Connect with us
20/05/2022 - 1:36 am

Sin Categoría

Hombre es sentenciado a muerte por distribuir “El juego del calamar” en Corea del Norte

A través de un informe de Radio Free Asia se confirmó la sentencia de muerte de dicho hombre norcoreano que llevó las copias de la serie desde China hasta Corea Del Norte

Publicado

El

foto: @hobby_consolas/twitter

La serie “El juego del calamar” fue prohibida en Corea del Norte y es por esto que las autoridades del país condenaron a muerte a un hombre que distribuyó contenido de la serie de forma ilegal a estudiantes.

A través de un informe de Radio Free Asia se confirmó la sentencia de muerte de dicho hombre norcoreano que llevó las copias de la serie desde China hasta Corea Del Norte.

El hombre va a tener la pena de muerte debido a fusilamiento y las autoridades decidieron sobre la condena para el ciudadano tras atrapar a siete estudiantes de secundaría que veían esta serie.

Te recomendamos leer: Viva Aerobus anuncia vuelos desde Santa Lucía a Monterrey y Guadalajara

Una fuente cercana a la policía en Hamgyong señaló que todo empezó por un estudiante que llevaba un dispositivo USB, el cual tenía capítulos de la serie “El juego del calamar” y también fue vista con sus amigos en la clase.

Asimismo, el estudiante que compró el USB tuvo una sentencia de cadena perpetua y los otros fueron castigados con una pena de cinco años de trabajo forzado.

Los maestros fueron despedidos y obligados a trabajar en minas.

OSD

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin Categoría

Alcaldesa en Guanajuato maneja un Lamborghini de 7mdp; es fruto del negocio familiar

Cabe recordar que Alma Denisse Sánchez llegó a la Presidencia Municipal el 10 de octubre del 2021, por el partido Movimiento Ciudadano, quien la postuló como su candidata en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán

Publicado

El

foto: especial

La alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, del partido Movimiento Ciudadano, tiene un automóvil Lamborghini Huracán, con una valor de siete millones de pesos, que según ella es de uso familiar, fruto del negocio de textiles de su familia.

Mientras ella atiende su despacho, el vehículo es estacionado en el exterior de la Presidencia Municipal, esto causa la atención de visitantes de este municipio dedicado a la producción y comercio de prendas de vestir.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto tendrían que pagar Luisito y Yuya al SAT por la “Ley Influencer”?

Cabe recordar que Alma Denisse Sánchez llegó a la Presidencia Municipal el 10 de octubre del 2021, por el partido Movimiento Ciudadano, quien la postuló como su candidata en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán, quien fuera asesinada a balazos por un comando el 25 de mayo.

Por otro lado, la alcaldesa dijo que su casa tiene ese Lamborghini y otros coches de esa categoría que se compraron con dinero producto de su empresa de fabricación de ropa, por lo que no tiene por qué ocultarlos.

De igual forma, resaltó que el lujoso vehículo en que se desplaza no tiene que ver con su cargo público.

osd

Seguir Leyendo

Sin Categoría

Aquí te decimos los síntomas de la viruela del mono

El virus de la viruela del mono, o viruela símica, es un ortopoxvirus que provoca una enfermedad con síntomas parecidos, pero menos graves, a la viruela

Publicado

El

En Estados Unidos se confirmó el primer caso de viruela del mono en 2022 y debido a esto han surgido muchas dudas sobre esta enfermedad que causa lesiones en la piel y que también ha tenido brotes en Reino Unido, España y Portugal.

El virus de la viruela del mono, o viruela símica, es un ortopoxvirus que provoca una enfermedad con síntomas parecidos, pero menos graves, a la viruela.

Te recomendamos leer: Muere en CDMX niño sospechoso de hepatitis

Esta enfermedad se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados, son formas en que se produce esta infección.

“En África se han descrito infecciones humanas resultantes de la manipulación de monos, ratas gigantes de Gambia o ardillas infectados. Se considera que los roedores son el principal reservorio del virus. Un posible factor de riesgo es la inadecuada cocción de la carne de animales infectados”, agrega.

Asimismo, la OMS dice que el periodo de incubación de esta enfermedad suele ser de 6 a 16 días, pero puede variar entre 5 y 21 días.

También, la infección puede dividirse en dos periodos: El periodo de invasión (entre los días 0 y 5): caracterizado por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía), el periodo de erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre), cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo.

Las zonas más afectadas son la cara, en el 95% de los casos, las palmas de las manos y las plantas de los pies, en el 75% de los casos.

La evolución del exantema desde maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días.

osd

Seguir Leyendo

Sin Categoría

Decenas de miles manifiestan en EU en favor del derecho al aborto

Los manifestantes sostenían carteles rosa que decían “Fuera las manos de nuestros cuerpos” y “La Corte Suprema quiere matar a las mujeres”

Publicado

El

Por

Decenas de miles manifiestan en EU en favor del derecho al aborto
Foto: AFP

Miles de personas manifestaron este sábado en Estados Unidos para defender el derecho al aborto, amenazado por la Corte Suprema de Justicia que parece dispuesta a rever su sentencia de hace casi 50 años que ampara la interrupción del embarazo.

Unas 450 concentraciones fueron convocadas en todo el país, incluidas grandes marchas en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

“Nadie tiene derecho a tomar una decisión sobre el cuerpo de otra persona”, dijo a la AFP Hanna Williamson, una manifestante de 20 años en Washington. “Lucho por los derechos de todos”.

En contexto: Defensores del derecho al aborto convocan marcha masiva en EU

En la multitud, los manifestantes sostenían carteles rosa que decían “Fuera las manos de nuestros cuerpos”, mientras otros proclamaban “La Corte Suprema quiere matar a las mujeres” y “Abortemos a la Corte”. Una gran pancarta con la leyenda “Nuestros cuerpos, nuestros abortos” encabezaba la procesión.

Viesha Floyd, de 31 años, afirmó que salió a la calle “por las mujeres de las generaciones venideras”.

“Cuando se trata de mujeres, ocúpense de sus propios asuntos”, dijo refiriéndose a los miembros del Congreso que se oponen a una ley federal que protege el aborto.

En la capital, se prevé que la marcha, que congrega a varios miles de personas, termine frente a la sede de la Corte Suprema.

En Nueva York, la procesión de unas tres mil personas estuvo encabezada por los senadores demócratas Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, así como por la fiscal de la ciudad, Letitia James. El alcalde Eric Adams también estaba entre la multitud.

Ira

En Houston, Texas, los manifestantes superaron los cinco mil, según los organizadores, y el millar en Louisville, Kentucky, un estado conservador del sur donde solo dos clínicas de la organización Planned Parenthood practican abortos.

Varios miles de personas también se movilizaron en Los Ángeles.

Aunque cuenta con el apoyo de la mayoría de la población, según encuestas recientes, el derecho al aborto ha sido un tema social muy divisivo desde la histórica decisión “Roe v. Wade” de enero de 1973, que protege el derecho de las mujeres estadounidenses a interrumpir sus embarazos.

Según reveló a principios de mayo el sitio de noticias Politico, la Corte, actualmente de mayoría conservadora, se apresta a otorgar a los estados estadounidenses el derecho a prohibir o autorizar los abortos.

Te puede interesar: Director de OMS hace un llamado a favor del derecho al aborto

A fines de junio, el máximo tribunal debe tomar una decisión sobre una ley de Misisipi que limita los plazos legales para los abortos. Estos plazos ya están restringidos en 23 estados y una veintena de estados conservadores ya han prometido ilegalizar las interrupciones de embarazos, algunos incluso en casos de violación o incesto.

Ello obligaría a las mujeres a viajar varios miles de kilómetros para practicarse un aborto.

Tras las revelaciones de Politico, todas la tardes mujeres expresan su ira ante el templo del derecho en Washington, un imponente edificio de mármol blanco ahora protegido por cercas.

“Mi cuerpo, mi elección”

Otras mujeres protestan al grito de “Mi cuerpo, mi elección” frente al domicilio de los jueces conservadores de la Corte, en los suburbios coquetos de la capital.

Si se anula el fallo de 1973 “será horrible”, dijo a la AFP la abogada Linda Coffee, que representó a Jane Roe en aquel entonces y que hoy fustiga a una “minoría muy vociferante” de opositores al aborto.

Los legisladores demócratas han prometido proteger el derecho al aborto en los estados en que son mayoritarios.

“No dejaremos de luchar hasta que todo el mundo, y me refiero a todo el mundo, tenga acceso a abortos seguros y legales, independientemente de sus ingresos, código postal o etnia”, dijo el viernes la legisladora Barbara Lee, quien en el pasado habló públicamente de su propio aborto clandestino.

La Cámara de Representantes votó en el otoño boreal pasado una ley que asegura el acceso al aborto en todo el país, pero el texto está bloqueado en el Senado, donde los demócratas no disponen de una mayoría suficiente.

Para los progresistas, el apoyo proviene también del mundo económico. Cada vez más empresarios jóvenes toman posición en favor del derecho al aborto.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también advirtió sobre “consecuencias económicas muy dañinas” si se socava el “derecho de las mujeres a decidir cuándo y si quieren tener hijos”.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas