Hijos del Chapo son ahora los más buscados por la DEA

Hijos del Chapo son ahora los más buscados por la DEA

La captura de Rafael Caro Quintero luego de un operativo implementado por elementos de la Marina, representa un gran logro para los gobiernos de México y Estados Unidos, ya que el llamado “Narco de narcos” era uno de los delincuentes más buscados por la DEA.

Dicha dependencia llegó a ofrecer 20 millones de dólares por información para que ayudara a su captura, lo que constituye la recompensa más alta que se haya anunciado por un fugitivo.

Asimismo, el más importante que le sigue a Caro Quintero es Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa y quien, por años, ha logrado escapar de las autoridades de ambos países, razón por la que la recompensa por información para su captura es de 15 millones de dólares.

Te recomendamos leer: ¿Quién fue Kiki Camarena, agente de la DEA asesinado por Caro Quintero?

De igual forma, destacan los tres hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Chapito”, Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, y Alfredo Guzmán, también llamado “Alfredillo”.

Ovidio es el más famoso de ellos, en buena parte por el llamado “Culiacanazo”, es decir, el día en que elementos del ejército mexicano lo capturaron, pero horas después lo liberaron ante la presión de decenas de sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes sitiaron toda la ciudad de Culiacán.

Alfredo es considerado uno de los principales dirigentes del Cártel de Sinaloa, y un elemento clave de ese grupo del narcotráfico, por lo que es el único de los tres que forma parte de la lista de los diez criminales más buscados por la DEA.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *