Connect with us
15/08/2022 - 11:59 pm

Justicia

Hijo de Caro Quintero representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El hijo del capo se encontraba registrado en la Federación Encuestre Mexicana, razón por la cual podía participar en las competencias a nivel nacional e internacional

Publicado

El

Foto: @PeriodistaMarco/Twitter

Luego de la reciente detención del capo Rafael Caro Quintero, el fin de semana pasado, vale la pena hacer un recuento de quién es su hijo, Héctor Rafael Caro Helenes, quien fue representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde compitió dentro de la actividad ecuestre.

Héctor Rafael Caro Helenes es un jinete destacado del estado de Jalisco, perteneciente al Guadalajara Jockey Club. Su participación fue constante en los eventos realizados por la Asociación Ecuestre de Jalisco, además representó a la delegación deportiva mexicana en diversas justas, incluidos los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El hijo del capo se encontraba registrado en la Federación Encuestre Mexicana, razón por la cual podía participar en las competencias a nivel nacional e internacional, gracias a ello destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos.

Te podría interesar: Ken Salazar señala que la detención de Rafael Caro Quintero fue hecha por el gobierno mexicano

La DEA reveló en 2013, que tanto Rafael Caro Helenes como sus hermanos y su madre, están envueltos en las actividades ilícitas de su padre y por ello aparecen en la lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, Caro Helenes, fue el gran vencedor del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense en 2010, evento donde celebran al pionero del club, el coronel Vicente Mendoza.

En la lista que dio a conocer el Departamento del Tesoro, también figuraron en su momento, personalidades como el cantautor Julión Álvarez y el exfutbolista Rafael Márquez, aunque estos dos por otros motivos.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

¡Qué coraje! Cuatro sujetos asaltan a mujer con su hija en brazos en Naucalpan

El asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto

Publicado

El

Foto: @fdiaz2050/Twitter

Ladrones intentan a saltar a una mujer que iba bajando de su camioneta con su hija en Naucalpan, Estado de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer de cabello rojo, baja de su vehículo y mientras sostiene a su hija con una mano, llegan cuatro sujetos a intentar arrebatarle su bolso.

De acuerdo con la grabación, el asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto.

Te podría interesar: Fiscalía del Edomex destituye a agente tras amenazar a una familia con un arma larga en Naucalpan

Cuando la ciudadana se aleja de su camioneta, uno hombre se aproxima  corriendo para sorprenderla por detrás; en seguida otro dos masculinos le impiden el paso por delante, instante en el que ella carga a su pequeña en sus brazos y forcejea con ellos cuando intentan arrebatarle su bolso.

Por uno de los extremos se acerca otro hombre y se une a la agresión, sin embargo, ella no deja que le quiten sus pertenencias, aunque al final consiguen arrebatarle su bolso.

En ese momento dos automóviles circulan por la calle; entre ellos un Mazda de color blanco, al que la joven intenta, aparentemente, pedirle ayuda, pero no recibe ninguna y el auto continúa avanzando.

Segundos después tres de los asaltantes suben al Mazda con la bolsa de la mujer, mientras que el restante se sube al otro vehículo, un Bora plateado, y huyen de la zona.

La mujer que se quedó sola sale del alcance de la cámara y no se aprecia más la dirección a la que se dirigió.

CAL

Seguir Leyendo

Internacional

AMLO negocia con EU bienes de Caro Quintero

El mandatario señaló que el dinero producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción en México, debe de regresarse al país de origen

Publicado

El

Foto: @ManuelGaleazz1R/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó estar en desacuerdo con que Estados Unidos se apropie de los recursos decomisados a Rafel Caro Quintero; informó la negociación que hace para que los bienes del capo permanezcan en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el dinero producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción en México, debe de regresarse al país de origen.

“Esta gestión, este planteamiento lo tiene a su cargo la Secretaría de Relaciones Exteriores porque ya se ha venido hablando de eso, no estamos de acuerdo, de qué confisquen todos los bienes incluso si entregan, les reducen penas y son bienes que pertenecen al pueblo de México”, aseguró.

Te podría interesar: Caro Quintero pide que lo representen abogados privados

Asimismo, el ejecutivo federal dijo estar enterado de los amparos que el líder del Cártel de Guadalajara ha interpuesto para evitar su extradición a Estados Unidos.

 “Hay casos en donde la persona que es solicitada en un proceso de extradición se ampara; y son jueces los que deciden, ese es el caso del señor Caro Quintero. Tiene, según me informan, dos o tres amparos en los juzgados del Poder Judicial y creo que uno de esos amparos tiene que ver con no aceptar la extradición. El Poder Judicial va a resolver”, detalló.

Enfatizó que no se trata de que entre países se deporte a los delincuentes sólo porque se quiere, sino que debe de existir apego a la legalidad para la extradición, como es el caso de Caro Quintero.

“A ver, ahí tienes o detuvieron a un delincuente que nosotros queremos y nos los mandas’. Eso no, porque llegó a suceder así en un tiempo, por cuestiones de tipo político; eso no, tiene que haber apego a la legalidad y se tienen que cumplir los procedimientos establecidos”, aseveró.

López Obrador declaró, que las carpetas de investigación que haya en el país sobre el narcotraficante se atenderán en primera instancia y serán las autoridades mexicanas quienes agoten las investigaciones, y en caso de contar con pruebas suficientes, se dicte sentencia a cada uno de los responsables de los delitos.

“Lo que sí quiero decirles es que no hay nada, nada al margen de la ley, nada, nada y nadie por encima de la ley, es decir, no hay impunidad; hay un auténtico Estado de derecho, se cuida eso”, finalizó.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Fiscalía de Edomex confirma muerte de médico cubano que Adán López calificó como “mentirita”

La dependencia dio a conocer que Ernesto Oliva, de 32 años, fue herido tras ser víctima de un ataque por parte de dos sujetos

Publicado

El

Foto: @carlosm68119403 /Twitter

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó la muerte del médico, originario de Santiago Cuba, Ernesto Oliva Legra, luego de recibir un balazo al interior del Hospital de Optometría Infantil en Ecatepec.

La dependencia dio a conocer que Ernesto Oliva, de 32 años, fue herido tras ser víctima de un ataque por parte de dos sujetos que aún no han sido identificados, en la colonia Tierra Blanca.

Los hechos reportados el jueves 11 de agosto, también dejaron a una enfermera y una paciente sin vida, luego de que en el hospital ubicado en la calle Puerto Campeche, casi esquina con Encino de la colonia Tierra Blanca, dos hombres dispararan contra las víctimas que atendían a una mujer que estaban buscando.

Te podría interesar: AMLO asegura mismo sueldo entre médicos cubanos y mexicanos

El médico fue atendido al presentar heridas provocadas por arma de fuego, sin embargo, falleció en el hospital al que fue trasladado.


Ante el asesinato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó tener reporte alguno, por lo tanto, calificó como una “mentirita” el crimen contra Ernesto Oliva Legra.

“Pues es una ‘mentirita’ porque nosotros no tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala, debe ser una mentira”, declaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En contraste, la fiscalía mexiquense, confirmó la muerte del médico e informó la apertura de la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego, asimismo, continúa con las indagatorias a fin de identificar y detener a los autores de la agresión.

Aunado al informe, la dependencia destacó que se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo del doctor cubano.

Agentes de la fiscalía de Edomex, acudieron al lugar de los hechos el pasado viernes para realizar las primeras diligencias.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas