Connect with us
25/05/2022 - 2:27 pm

Justicia

Hija y yerno de “El Mencho” serían responsables de la desaparición de dos Marinos en Zapopan

Según reportes, un capitán de la Marina entró al supermercado y mientras estaba dentro del establecimiento, su chofer y secretaria estaban en espera de que saliera dentro del vehículo. Los dos fueron abordados por civiles armados y los privaron de su libertad

Publicado

El

foto: especial

Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, junto con su pareja, son acusados de haber sido los culpables de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), según confirmaron fuentes federales.

Se reportó la desaparición de dos Marinos adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, los dos fueron vistos por última vez a bordo de una unidad oficial de la Semar que estaba estacionada en el estacionamiento de un Wal-Mart.

Te recomendamos leer: Así fue la primer detención de Rosalinda Oseguera, esposa de El Mencho

Según reportes, un capitán de la Marina entró al supermercado y mientras estaba dentro del establecimiento, su chofer y secretaria estaban en espera de que saliera dentro del vehículo. Los dos fueron abordados por civiles armados y los privaron de su libertad.

Debido a lo anterior se implementó un operativo en el municipio de Zapopan en busca de los dos marinos, aunque todavía no han tenido éxito dichas labores.Asimismo, el secuestro coincide con la confirmación de la Secretaría de Marina de la detención en Zapopan de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

OSD

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

Encuentran sin vida el cuerpo de Viridiana Moreno

Este martes fueron a la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz para pedir información sobre las investigaciones hechas sobre la búsqueda de Viridiana Moreno

Publicado

El

foto: MYyo87/twitter

La noche de este martes fue confirmado que los restos encontrados el pasado sábado 21 de mayo en la zona de Chachalacas, Veracruz, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez.

Cabe recordar que Viridiana estaba desaparecida desde el 18 de mayo, después de ir a una presunta entrevista de trabajo en el hotel Bienvenido, en Cardel, municipio de Úrsulo Galván.

Familiares y amigos comenzaron a buscarla y pidieron a las autoridades que se le encontrara con vida.

Te recomendamos leer: Suman 21 muertos, incluidos 18 niños, en tiroteo en escuela de Texas 

Este martes fueron a la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz para pedir información sobre las investigaciones hechas sobre la búsqueda de Viridiana Moreno.

Asimismo, la Fiscalía del estado señaló a su familia que en la zona en donde se encontró el cuerpo, estaba la credencial de elector de Viridiana Moreno y fue así que su familia entró a reconocer el cuerpo de la joven que además, deja en la orfandad a un niño.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

La implacable repetición de los tiroteos en escuelas de EU

El día de San Valentín, un joven de 19 años, Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida

Publicado

El

Por

pistolas
foto:pixabay

Estados Unidos es el único país desarrollado donde se repiten implacablemente los tiroteos en escuelas, como el que el martes enlutó a una escuela primaria en Texas, dejando 18 niños muertos. 

Estas son las masacres con armas de fuego más mortíferas en aulas de Estados Unidos en las últimas dos décadas.

Uvalde, Texas, 24 de mayo de 2022

Un adolescente de 18 años mató a 18 estudiantes y a un adulto en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas, ubicada entre la ciudad de San Antonio y la frontera con México. El sospechoso también falleció.

Oxford, Michigan, 30 de octubre de 2021

Un adolescente de 15 años mató a cuatro estudiantes a sangre fría e hirió a otros seis, así como a un maestro, en terrenos de la escuela secundaria en Oxford, Michigan, una pequeña ciudad al norte de Detroit. El tirador fue acusado de “acto terrorista” y “asesinato” e, inusualmente, sus padres también fueron procesados.

Te recomendamos leer: Suman 21 muertos, incluidos 18 niños, en tiroteo en escuela de Texas 

Santa Clarita, California, 14 de noviembre de 2019

Un adolescente de 16 años marcó el día de su cumpleaños disparando a estudiantes en su escuela secundaria en Santa Clarita, California, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros tres antes de intentar suicidarse. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Santa Fe, Texas, 18 de mayo de 2018

Un adolescente de 17 años acribilló a 20 personas en su instituto de educación secundaria en Santa Fe, Texas: mueren dos adultos y ocho jóvenes. El atacante está encarcelado desde entonces.

Parkland, Florida, 14 febrero de 2018

El día de San Valentín, un joven de 19 años, Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado por motivos disciplinarios. Dejó 17 muertos, la mayoría adolescentes. El tirador fue arrestado.

Benton, Kentucky, 23 de enero de 2018

Un adolescente de 15 años disparó y mató a otros dos estudiantes de la misma edad en la escuela secundaria de Benton Kentucky. Otras 18 personas resultaron heridas por balas o en el caos creado por el tiroteo.

Roseburg, Oregon, 1 de octubre de 2015

Un estudiante de 26 años mató a tiros a nueve personas en la Universidad de Umpqua. Herido, se pegó un tiro en la cabeza.

Oakland, California, 2 de abril de 2012

Un hombre mató a siete personas en la pequeña Universidad Oikos en Oakland, California. El tirador, un exalumno de origen coreano, fue detenido y murió siete años después en prisión.

Newtown, Connecticut, 14 de diciembre 2012

Después de dispararle a su madre, un joven de 20 años, Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos veinte niños de 6 y 7 años, en la escuela primaria Sandy Hook. Se suicidó después. Estados Unidos sigue atormentado por esta masacre debido a los muchos niños asesinados.

Universidad Virginia Tech, Virginia, 16 de abril de 2007

Un estudiante de Corea del Sur mató a 32 personas con sus dos pistolas semiautomáticas, antes de suicidarse en esa famosa institución de educación superior.

Columbine, Colorado, 20 de abril de 1999

Dos estudiantes de Columbine High School, de 17 y 18 años y fuertemente armados, mataron a doce compañeros y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca. El número de víctimas habría sido aún peor si los atacantes hubieran logrado detonar sus bombas caseras.

Seguir Leyendo

Justicia

Hermana de Cecilia Monzón exige justicia por el asesinato de la abogada y activista

La activista y abogada fue asesinada el pasado sábado mientras manejaba su automóvil, cuando fue interceptada por un grupo de sicarios

Publicado

El

Helena Monzón, hermana de la víctima Cecilia Monzón, asesinada a tiros el pasado sábado.

La familiar de la activista y abogada, subrayó su deseo porque se encuentren a los culpables por la matanza de su hermana. Así lo mencionó tras una rueda de prensa realizada en el estado de Puebla.

Helena especificó que la abogada Aharehel Pérez Lavin está dando seguimiento al caso y de esta manera avanzar con las investigaciones.

Te puede interesar: AMLO califica asesinato de la abogada feminista, Cecilia Monzón como un “ajusticiamiento”

Cecilia fue atacada por un grupo de sicarios que se trasladaban en una motocicleta y dispararon contra ella cuando se encontraba dentro de su vehículo.

La hermana de la abogada acudió desde España a realizar un llamado a las utoridades y pidió que se cuidara el proceso de investigación evitando filtraciones que pudieran impedir el correcto proceso del caso.

A su vez, agradeció a colectivos por sumarse a exigir el esclarecimiento del caso.

Por otra parte, mencionó que Cecilia no había comentado a la familia alguna preocupación por correr riesgo, por lo que la noticia de su asesinato fue totalmente sopresiva.
En tanto, el tema se ha tocado directamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que al momento se haya tenido conversación directa con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas