“Hice historia”: Estudiante transgénero rompe estereotipos y se corona como reina del baile

“Hice historia”: Estudiante transgénero rompe estereotipos y se corona como reina del baile

Una estudiante transgénero fue nombrada por primera vez en la historia como la reina del baile de bienvenida de Olympia High School, en Florida, Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, Evan Bialosuknia compartió una serie de fotos de ella con su banda de reina, su corona correspondiente tras seleccionada como la ganadora del certamen, y en compañía del rey del baile.

Asimismo, la estudiante habló sobre las imágenes más antiguas de su perfil, asegurando que comenzó su transición a principios de este año en el colegio de Orlando.

“Jugué al fútbol durante unos seis u ocho años, y recuerdo que durante los entrenamientos miraba a las porristas porque quería estar con ellas”, escribió.

En 2019 hubo dos casos similares, el primero ocurrió con una estudiante transgénero de último año de secundaria que fue coronada reina en Clovis East High School, mientras que el segundo fue el caso de un adolescente en White Station High School.

Durante la selección, la joven pensó que se trataba de una broma, pero después de ver que la votación era seria y que contaba con los votos suficientes para ser coronada, supo que iba a ganar.

A su vez, aseguró que con la coronación la han hecho sentir cómo en casa, y que el apoyo de sus compañeros le demostró que la han aceptado por lo que es; sin embargo, contó que recibió muchos mensajes de odio por parte de la gente.

“Que yo gane no es para que nadie cambie de opinión y me acepte y entienda. Es sólo para demostrar que cualquiera puede hacer cualquier cosa”, añadió.

Por su parte, la madre de la estudiante confesó que estaba muy emocionada por su hija, pero reconoció que muchos jóvenes transgénero no pertenecen a un grupo estudiantil de apoyo similar o viven en un hogar que no los valoren.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *