Hermana de Luz Raquel rompe el silencio y revela que la fiscalía investiga “cosas irrelevantes”

Hermana de Luz Raquel rompe el silencio y revela que la fiscalía investiga “cosas irrelevantes”

Luego de que el día de hoy, la Fiscalía de Jalisco brindó un informe sobre la investigación de la muerte de Luz Raquel Padilla, en donde dieron a conocer grabaciones en las que se ve a la víctima comprar alcohol y un encendedor, por lo que las autoridades no descartan la autoagresión, sin embargo, su hermana Luz Aurora Padilla, rompió el silencio. 

“No sabemos hasta qué punto va a llegar la justicia para nosotros, ella no existe, no nos la van a regresar, pero queremos que se investigue el hecho que pasó el día 16 de julio, ese sábado que fue lo que pasó, quién estaba con ellos, se están enfocando en cosas que no tienen por qué enfocarse que es su vida pasada, cosas que ni al caso, dándole más credibilidad a los presuntos y eso no tiene nada que ver con lo que pasó el 16 de julio, nosotros queremos que se investigue lo que se pasó ese día, las cuatro personas que estaban ahí quienes eran no hemos visto ningún resultado hasta el momento”, relató en una entrevista para Milenio. 

Te recomendamos leer: Luz Raquel compró alcohol y un encendedor el mismo día que fue quemada viva

Asimismo, Aurora, quien es abogada, aseguró que la Fiscalía debería de enfocarse en la cámara instalada sin permisos, ni autorización de nadie en el edificio, a lo que califica como una falta importante en su privacidad. 

“Quiero dejar bien claro la existencia de cámaras en el edificio que no hubo consentimiento por parte de mi hermana ni de nuestra familia en que se pusieran en áreas comunes, no eran dueños del edificio nadie somos dueños del edificio sólo de nuestra vivienda, esa cámara claro que era una invasión a la privacidad. Yo les digo una cosa les quiero cerciorar a todos, yo estuve con ella afuera del domicilio; ¿quién más tenía el conocimiento de que estaba afuera del domicilio; si una cámara daba directo a su puerta? Quiero que lo piensen y quiero que la Fiscalía se aboque a eso, no a que hacía antes, nadie se merece la muerte que tuvo, yo la vi, la vi en Semefo y yo quiero que se haga justicia”, agregó. 

Cabe resaltar que la hermana de la difunta, resaltó que la Fiscalía solo la ha llamado con el fin de que aporte datos de su familia, el pasado de la víctima y sus actividades, pero desafortunadamente, nada que aporte a los hechos del feminicidio. 

 “Hoy me hablaron para ir de nueva cuenta, no sé a que voy, ¿A qué me pregunten cosas que no tienen nada que ver con el feminicidio que fue el 16 de julio? nada más a que me hagan perder horas aquí, que anoten nombres mal a que yo les tenga que decir cómo hacer el trabajo, yo no lo puedo, soy abogada y sé cómo se lleva el procedimiento, pero no puedo ir y decirles cómo, ir a moverlos y decirles ve aquí, ve allá, ellos tienen que hacer el trabajo, ellos se están enfocando en que si sus creencias, nosotros en la Constitución nos dice libre creencia nadie tiene porque faltar a lo que cree, son cosas que no tienen nada que ver con lo que pasó el día 16 de julio, nosotros somos una familia católica que creemos en la justicia divina, pero también queremos esa justicia que se haga que se investiguen esos hechos no cosas que no tienen ni la menor relevancia”. 

Finalmente, sobre el hijo de la víctima, Bruno de 11 años, quien padece autismo, Luz Aurora aseguró que se encuentra bajo su cuidado y el de su madre, luego del dictamen del DIF Zapopan en el que las determinó aptas para brindarle los cuidados necesarios, pero agregó, que el pequeño continúa preguntando por su madre. 

“El niño gracias a Dios está bien, está tranquilo, pero claro pregunta por su mamá y que le dice uno, qué puedes voltear y decirle, entonces no se vale, no tiene que quedar así, él está bien atendido por nosotros, el DIF también emitió su dictamen donde acudieron a cerciorar que somos una familia de bien, está muy bien integrado con todas las condiciones para vivir con nosotros”. 

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de…

A 61 personas relacionada con García Luna se les acusa del desvió de cinco MDP que, eran parte del presupuesto del…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *