Hemos fincado un precedente en México: Ingrid Coronado habla tras ganar batalla legal

Hemos fincado un precedente en México: Ingrid Coronado habla tras ganar batalla legal

Luego de darse a conocer el fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a favor de Ingrid Coronado, la conductora se sincera a siete años de haber iniciado este conflicto legal.

Tras mucho tiempo en silencio y sin dar declaraciones al respecto, Coronado emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que refiere que su fallo fincó “un precedente en México”.

“Esta batalla me llevó a fortalecerme de maneras inimaginables. A cambiar de profesión, y evolucionar para descubrir nuevos espacios para potenciar todo lo nuevo que amo hacer”, fueron parte de las palabras con las que Ingrid dio a conocer el comunicado en el que afirma que hace 7 años fue “atacada, difamada y condenada injustamente.

“Hoy me siento contenta no solo por mi, sino por cada una de las personas que han vivido lo mismo que mi familia, y por cada una de las que ya no vivirán ese dolor. Hemos fincado un precedente en México, y es para todos”.

La también cantante, demandó hace ya varios años a la revista de espectáculos Tv Notas por dañar moral a su imagen. 

Esto luego de que la revista publicara diversas fotos donde aparecen ella y su hijo, por lo que ahora Tv Notas deberá indemnizarla.

La sentencia de la Primera Sala de la SCJN determinó que el derecho a la propia imagen tiene fundamento en la dignidad humana, por lo que está protegida por Derechos de Autor. 

Coronado de 47 años, también explica en su publicación de Instagram que ofendieron a su hijo menor.

Y que dichos ataques afectaron su imagen profesional como conductora de televisión, e hicieron frágil su autoestima, así como la de su hijo, a quien dijo siempre ha protegido. 

La expareja de Fernando del Solar expresó que tras ganar la batalla puede compartirlo para ayudar a quienes estén pasando por algo similar por lo que agradeció “a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Superior de la Ciudad de México por establecer los lineamientos de protección sobre los derechos a la imagen y su justa indemnización”.

Relacionado: SCJN falla a favor de Ingrid Coronado por el mal uso de su imagen por una revista

MGL

Publicaciones Relacionadas

Ana Ferro revela que Ingrid Coronado demandó Fer del Solar en sus últimos días de vida

Ana Ferro revela que Ingrid Coronado demandó Fer del…

“El día después de la muerte de su padre tuvimos un estudio socioeconómico por esa demanda”, dijo Ferro
Ingrid Coronado revela el estado de sus hijos por la pérdida de Fernando del Solar

Ingrid Coronado revela el estado de sus hijos por…

Declaró que la muerte de su expareja es una de las experiencias más fuertes que ha tenido a lo largo de…
Esta fue la última voluntad de Fernando del Solar

Esta fue la última voluntad de Fernando del Solar

Su viuda visiblemente afectada, brindó unos minutos para hablar sobre su esposo y ella fue quien reveló cuál fue la última…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *