Connect with us
01/02/2023 - 3:46 am

Nacional

“Hay tiro para la Presidencia”: Alejandro Moreno tras elecciones

‘Alito’ Moreno aseguró que pese a lo que calificó como un ataque del gobierno federal en medios de comunicación, su coalición es sólida

Publicado

El

Foto: @alitomorenoc

Luego de los resultados preliminares tras las elecciones el pasado 5 de junio, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno declaró que la coalición entre su partido, PAN y PRD es tan sólida que podrá enfrentarse a Morena, quien ganó cuatro de seis gubernaturas.

Moreno puntualizó que teniendo en cuenta los resultados electorales del año pasado, su partido junto con sus alianzas, suman 40 puntos del electorado, comparado con los 44 de la alianza entre Partido del Trabajo y el PVEM. Aseguró que este escenario los coloca en una posición donde “hay tiro para la Presidencia”.

Te puede interesar: Alejandro Moreno tras filtración de audios; dice que son falsos y presenta denuncia

El priísta declaró para entrevista con Pascal Beltrán del Río, declaró: “Está claro que la Presidencia de la República se la vamos a ganar a Morena”.

Aseguró que su coalición es sólida y “va con todo” para ganar las gubernaturas del próximo año en Coahuila y Estado de México.

Por otra parte, el dirigente aseguró que Va por México tuvo ventaja en dos estados con diferencias de entre 15 y 20 puntos contra Morena.

Adelantó que estos resultados les darán las pautas a él y a su equipo de mejorar las próximas campañas y afirmó ” Para 2023 estamos unidos, estamos trabajando”.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Reciente

FGJ obtiene la vinculación a proceso de doctora y coordinador del Colegio Williams

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado

Publicado

El

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del colegio Williams.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los dos dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y de manera tardía, a la persona menor de edad que practicaba natación en la alberca de una escuela privada ubicada al sur de la Ciudad de México, por lo que el estudiante perdió la vida.

Te recomendamos leer: Reactivan orden de detención contra García Luna por enriquecimiento ilícito por 27 mdp

Se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natacion y guardavidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Habrá disculpa pública de parte de María Ángela

Esto después de que la Fiscalía capitalina concluyó que la joven se ausentó de manera voluntaria y que no fue víctima de algún delito

Publicado

El

Localizan con vida a María Ángela, desaparecida en Indios Verdes

El caso de María Ángela, de 16 años y quien desapareció en Indios Verdes y después fue hallada en el Estado de México, seguirá siendo indagado, pero bajo la línea de desaparición por particulares, aseguró la abogada de la familia de la menor, Maricruz García Ramírez.

La abogada, acompañada de su colitigante, Sergio Lara, y de los padres de la adolescente, acudió a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía capitalina, donde sostuvieron una reunión con las autoridades.

A su salida, la abogada señaló que llegaron a distintos acuerdos, entre los que destacó la continuación de la investigación por la desaparición de la menor, quien fue reportada como ausente el 13 de enero pasado.

Te recomendamos leer: Óscar “El Lobo Valencia” revela sobornos de más de 10 mdd a García Luna

Esto después de que la Fiscalía capitalina concluyó que la joven se ausentó de manera voluntaria y que no fue víctima de algún delito.

Las autoridades dieron a conocer videos de cámaras de seguridad en los que se ve a María Ángela llegar a un campamento de feministas en la Alameda Central, tras irse con un sujeto del paradero de Indios Verdes.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Hermano de Fico Gutierrez es reportado como estable tras accidente

De acuerdo con varios reportes, Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años de edad, considerado una de las grandes promesas en el automovilismo en México

Publicado

El

Este lunes 30 de enero, el mundo del deporte se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento del piloto mexicano de la Nascar, Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, de 17 años de edad, Max Gutiérrez, hermano de Federico Gutiérrez, fue trasladado en helicóptero a un hospital localizado en la Ciudad de México, hasta el momento su estado de salud es reportado como estable. 

El joven murió durante un accidente vehicular cuando se dirigía a Valle de Bravo en la capital del país. 

Te recomendamos leer: Fallece Fico Gutiérrez, piloto de Nascar de 17 años en accidente vial

De acuerdo con varios reportes, Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años de edad, considerado una de las grandes promesas en el automovilismo en México, murió durante un accidente vehicular mientras viajaba a Valle de Bravo. El joven conducía un lujoso vehículo “Porsche”. 

La información detalla que “Fico”, como se le conocía popularmente al piloto mexicano, viajaba en compañía de su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron contra una camioneta.

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia declararon como muerto a la joven promesa de la Nascar. 

Por otra parte, Max Gutiérrez, hermano de Federico Gutiérrez, fue trasladado en helicóptero a un hospital localizado en la Ciudad de México. Hasta el momento su estado de salud es reportado como estable. 

Seguir Leyendo

Destacadas