Connect with us
18/05/2022 - 10:14 pm

Deportes

¡Hay tiro! Canelo Álvarez se enfrentará a Dmitry Bivol por el título mediopesado

“Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él”, afirmó Canelo

Publicado

El

¡Hay tiro! Canelo Álvarez se enfrentará a Dmitry Bivol por el título mediopesado
Foto: AFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, tendrá que superar el sábado una difícil prueba ante el invicto Dmitry Bivol para recapturar el título de mediopesado de la Asociación Mundial (AMB), antes de afrontar el esperado cierre de su trilogía con Gennady Golovkin.

La pelea del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) significa el regreso de Álvarez a la categoría de las 175 libras (79,4kg), que solo probó en noviembre de 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev.

Canelo, convertido ahora en monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76,2kg), se siente en el mejor momento de su carrera y confiado ante el reto de batir a Bivol en una división superior.

“Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él”, afirmó el púgil de Guadalajara en la rueda de prensa del jueves.

“Me siento vivo cuando tengo estos desafíos. Respeto las habilidades de Dmitry Bivol pero es mi momento, me siento mejor que nunca”, aseguró. “Quiero hacer historia y esos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo”.

Te recomendamos: “Canelo” Álvarez peleará contra el ruso Dmitry Bivol en mayo

Canelo, de 31 años, suma en su carrera 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

El mexicano es uno de los boxeadores con más capacidad de atracción para los aficionados, capaz de reunir a 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria de hace un año ante el británico Billy Joe Saunders.

Su último paso por el ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant, que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano en la historia del boxeo.

Golovkin a la espera

La pelea del sábado en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20 mil espectadores, es la primera de las tres que ‘Canelo’ tiene apalabradas para este año en su lucrativo contrato con Matchroom Boxing y DAZN.

En la segunda, a celebrarse en septiembre, se espera que el mexicano complete su trilogía ante Golovkin en el peso supermediano.

El kazajo, que cumplió su parte en abril al derrotar al japonés Ryota Murata, y el mexicano protagonizaron un polémico empate en el primer capítulo en 2017, mientras que Álvarez ganó la revancha en 2018.

Te puede interesar: Canelo y JC Chávez buscan romper récord con clase de box masiva en Zócalo capitalino

“Esa pelea es para los aficionados”, dijo Canelo a ESPN. “Ellos quieren la pelea con Golovkin, así que yo digo: “¿Por qué no?”

Pero antes de reencontrarse con su archirrival, a Canelo le espera un combate ante Bivol que podría encaminarle hacia una gesta inédita en el boxeo.

Sin himno y bandera rusos

Si Álvarez le arrebata al ruso su título de mediopesado de la AMB, habrá dado un primer paso hacia ser campeón indiscutible de una segunda categoría.

Ningún boxeador masculino ha logrado esta hazaña desde el inicio de la era de los cuatro cinturones a principios de este siglo.

“He ganado a todos los campeones en 168 (libras). Ahora tengo que tomar otros desafíos. Lo hago por mí, no solo por hacer historia sino porque necesito sentir ese tipo de desafíos”, recalcó Canelo el jueves.

Bivol, por su parte, está decidido a dar la gran sorpresa el sábado y erigirse en el peleador que arruinó los grandes planes del mexicano.

A sus 31 años, el ruso tiene un inmaculado balance de 19 victorias (11 nocauts) y ninguna derrota y viene defendiendo con éxito el cetro de la AMB desde 2016.

Seis centímetros más alto que Canelo, Bivol es un púgil fuerte y de técnica depurada, que maneja la distancia para limitar los intercambios y para atacar confía en su potente jab.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad. Le he pedido a mi equipo desde hace años competir contra los mejores”, recordó el jueves Bivol. “Ha sido un largo viaje hasta este momento y ahora tengo que hacer mi trabajo”.

“Estoy en boxeo desde que tenía cinco años. Con 16 ya fui dos veces campeón mundial amateur. Ahora tengo un cinturón y soy un campeón. ¿Por qué no voy a ganar?”, preguntó.

Aunque nació en Kirguistán, Bivol tiene nacionalidad rusa y, como muchos deportistas de ese país, tendrá que competir en Las Vegas sin símbolos nacionales debido a la invasión de Moscú sobre Ucrania.

La AMB decidió no excluir a los boxeadores rusos pero les impidió ingresar al ring con su bandera nacional o su himno.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeador Musa Yamak muere en el ring por ataque cardiaco

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera

Publicado

El

foto: @chikistrakis/twitter

El luchador Musa Yamak de 38 años falleció después de colapsar en el ring, mientras se enfrentaba al veterano ugandés Hamza Wandera en Múnich, Alemania.

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera en la segunda ronda de la pelea y trató de salir a luchar en la tercera ronda.

Asimismo, antes de que empezara la ronda, Yamak cayó en el ring y los médicos corrieron, pero no pudieron revivir al boxeador, mientras los espectadores observaron todo en estado de shock.

Ante esto, Yamak fue llevado a un hospital local y declarado muerto de un ataque al corazón. 

Cabe mencionar que el luchador alemán estaba invicto y tenía un récord de 8-0 que se jactaba de ocho nocauts. Por su parte, el turco Yamak se convirtió en profesional en 2017, pero ganó popularidad después de ganar el título internacional de la WBFed en 2021.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, por haberse lesionado en febrero

Publicado

El

¡Malas noticias en el futbol! Hirving ‘Chucky’ Lozano será baja en los próximos partidos amistosos con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a Catar, debido a una intervención medica.

El futbolista del Napoli no será contemplado en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, debido a que se someterá a una operación.

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, a causa de una lesión ocasionada durante un partido el pasado mes de febrero, cuando se enfrentaron a Panamá en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Y aunque el futbolista logró recuperarse y pudo jugar con su equipo en la Serie A, será sometido nuevamente a una intervención para sanar por completo.

Así, Lozano tendrá tiempo para recuperarse y físicamente saludable para la próxima temporada con su equipo y para el Mundial de Catar 2022.

Sin ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana lanza convocatoria para amistosos e inicio de Liga de Naciones

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Catar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving ‘el Chucky’ Lozano, delantero del Nápoles de Italia.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, citó a dos jugadores de la ‘Eredivisie’ de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De ‘La Liga’ de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la ‘Serie A’ de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Catar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También puedes leer: ¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

La Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia

Publicado

El

Tigres
Foto: @TigresOficial | twitter

La Liga MX dio a conocer los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de las Semifinales del Clausura 2022. 

Esta semana, el 18 de mayo será el partido de ida a las 21:00 horas de Trigres vs Atlas, mientras que el de vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas. 

Te recomendamos leer: Tigres obtiene boleto a Semifinales

Asimismo, el partido de ida de Pachuca contra América será el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas, y el de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas. 

Cabe mencionar que la Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia. 

Seguir Leyendo

Destacadas