Hackeo a la Sedena revela documentos sobre salud de AMLO

Hackeo a la Sedena revela documentos sobre salud de AMLO

De acuerdo con el programa semanal del periodista Carlos Loret de Mola en el canal de Latinus, servidores de La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados y, presuntamente, revelaron miles de correos electrónicos que detallan el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como operativos de seguridad, contratos del Ejército y otros temas.

En el capítulo 96 del programa, el periodista informa que los hackers Guacamaya, un grupo internacional de activistas, orquestaron el ciberataque de seis terabytes de información, que también vulneró la información virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.

Los documentos obtenidos van desde 2016, hasta septiembre de este año y en ellos se revelan disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, al igual que se refieren al operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te podría interesar: García Vilchis asegura que AMLO no esta mal de salud que son señalamientos para difamar

De acuerdo con el reporte del medio, en la operación cono conocida como el “culiacanazo” que se orquestó el 17 de octubre de 2019, el hermano de Ovidio, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría lanzado amenazas contra militares y sus familias al momento en que le pidieron que cesara su “actitud hostil”.

En otro de los documentos se señala que López Obrador ha sido hospitalizado en más de una ocasión: “Ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia”, dijo Loret de Mola.

httpss://twitter.com/CarlosLoret/status/1575667292762800130?s=20&t=tZLlqRLq03APcY7rsUo5Cg

Según el informador, el mandatario fue trasladado el 2 de enero del presente año, de Palenque Chiapas al Hospital Central Militar capitalina: “El presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, aseguró.

Presuntamente, a López Obrador le habrían diagnosticado una angina inestable de alto riesgo, “un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, indicó.

Luego de lo ocurrido, En Palacio Nacional le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Fue una semana después, el 10 del mes mencionado, cuando el funcionario anunció que tenía Covid. 19. “Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, agregó Loret.

El conductor, también reveló que el 1 de septiembre de 2021, López Obrador visitó el hospital central militar para ser atendido en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. El gobernante fue diagnosticado con gota y, posteriormente, en diciembre le dijeron que tenía hipotiroidismo.

Hasta ahora el gobierno federal no ha dicho nada sobre la información que se ha vuelto viral en redes sociales por el programa de Latinus. No obstante, también se filtraron pormenores de los contratos del Ten Maya y el Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, así como el estado de las fuerzas militares en el país.

“Este hackeo puso al descubierto datos sensibles como nombre y apellido de militares que han participado en operativos de alto impacto, que hemos decidido no revelar”, apuntó Loret de Mola.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *