Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes: la brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, estarán en Qatar 2022 por primera vez como árbitras en una Copa del Mundo masculina.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga  y Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes Neuza Back, Karen Díaz Medina y Kathryn Nesbitt. Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida por dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales.

De igual forma, fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

Te recomendamos leer: Entradas para Qatar 2022 alcanzan casi 24 millones de peticiones durante segunda fase de venta

Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año (Zimbabue-Guinea) después de haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

Yamashita empezó como una árbitra y fue subiendo peldaños de forma constante hasta llegar a dirigir la final de la Copa de la Emperatriz de Japón de 2015.

Back tuvo participación en los Juegos Olímpicos de 2016 (Francia) y 2020 (Japón), así como en la WWC 2019  (Francia) y en el ClubWC  2020.

Díaz trabajó como árbitro asistente desde hace 12 años. Debutó como profesional en el 2009 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Pachuca vs. León en el 2016.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *