Connect with us
05/10/2022 - 3:59 pm

Entretenimiento

¿Habrá remake de “Forrest Gump”?

La cinta llega en momentos que varias obras de Bollywood tuvieron taquillas decepcionantes, un golpe para una industria que sufrió grandes pérdidas

Publicado

El

foto: Elcinefago/twitter

Una de las mayores estrellas de India apuesta a una versión del éxito de Hollywood “Forrest Gump” para revivir la fortuna del cine en lengua hindi, tras una serie de fracasos en la taquilla.

“Laal Singh Chaddha”, de Aamir Khan, es una adaptación del clásico de 1994 con Tom Hanks y llegará el jueves a los cines, justo antes de las conmemoraciones del 75 aniversario de la independencia de India.

La cinta llega en momentos que varias obras de Bollywood tuvieron taquillas decepcionantes, un golpe para una industria que sufrió grandes pérdidas con los confinamientos por el covid-19.

La pandemia también llevó a este país cinéfilo a los gigantes del streaming, como Netflix y Disney+.

Te recomendamos leer: Incendian vehículos tras enfrentamiento entre militares y crimen organizado en Zapopan

La adaptación mantiene varias escenas icónicas de la original, que obtuvo seis premios Oscar incluido el de Mejor Película, tales como la pluma blanca flotante, el juego de ping-pong y mucho correr.

Una caja de golgappas

También hay algunos cambios, como la frase de la “caja de chocolates”. La versión india dice que “la vida es como una golgappa. Tu barriga se sentirá llena, pero tu corazón siempre querrá más”.

Golgappa es un popular bocadillo indio, y la segunda parte de la frase es una expresión popular en hindi.

La cinta promete llevar al espectador a un viaje por la historia india, al igual que Gump apareció inmiscuido en grandes eventos estadounidenses, como la Guerra de Vietnam.

Pero esto podría irritar a críticos de la derecha india que pidieron boicotear la película por comentarios que hizo Khan en 2015 y que fueron considerados antipatrióticos.

Khan, estrella de la taquillera “Dangal” (2016), y el guionista Atul Kulkarni se mostraron comedidos al revelar qué momentos de la historia india serían incluidos.

Kulkarni se limitó a decir que el guión es una “hermosa historia sobre un país hermoso llamado India a través de una persona hermosa llamada Laal Singh”.

“Remake” de un clásico

Khan, de 57 años, admitió que inicialmente no quiso leer el guión de Kulkarni por no estar seguro de que se pudiera adaptar un “clásico de culto” como este.

“Sería como decir que vamos a rehacer ‘Mughal-e-Azam’ y ‘Madre India’. No sería muy inteligente”, comentó sobre dos clásicos indios.

“Pero cuando escuché el guión, entendí lo que hizo. Fue una experiencia conmovedora para mí, realmente lo amé. El momento que lo escuché quise hacerlo”, afirmó.

“Me pregunté cómo iban a hacer con una película tan icónica”, acotó el actor Naga Chaitanya, estrella del cine en lengua télugu del sur de India, conocido como “Tollywood”. Interpreta a Bala, adaptado del personaje Bubba, el camarada de Gump de su época en Vietnam.

“La forma en que concibieron la película para el cine indio es única”, señaló.

Competencia

Los últimos éxitos de la pantalla grande en India no han salido de Bollywood, en lengua hindi, sino de otros idiomas indios, como las cintas de acción “Pushpa”, “KGF: Capítulo 2” y “RRR”.

“RRR”, estrenada en marzo, recaudó 87 millones de dólares en el país, mientras que “KGF: Capítulo 2″, que debutó semanas después, recaudó 106 millones de dólares”, dijo a AFP el analista de medios Karan Taurani, de Elara Capital en Bombay.

La cinta de acción “Shamshera”, estrenada el 22 de julio con el actor de Bollywood Ranbir Kapoor, solo ha recaudado 5,6 millones, una decepción para una obra que se esperaba devolviera al público al cine en lengua hindi.

Un raro éxito de Bollywood este año fue la comedia de terror “Bhool Bhulaiyaa 2”, estrenada el 20 de mayo con la estrella ascendente Kartik Aryan. Hasta ahora ha recaudado 24 millones de dólares.

Ahora toda la atención está en “Laal Singh Chaddha” y la comedia dramática “Raksha Bandhan”, con la megaestrella de Bollywood Akshay Kumar, que también se estrena el jueves.

Taurani proyecta que “Laal Singh Chaddha” recaudará 19 millones de dólares, por debajo del promedio de 35 millones de las cintas de Khan.

El actor, quien también es coproductor de “Laal Singh Chaddha”, niega que Bollywood ha perdido su encanto, y culpa las bajas taquillas a los servicios de streaming.

“Siento que tal vez nosotros, como cineastas en hindi, necesitamos (…) también escoger temas que son relevantes para una audiencia más amplia, en lugar de escoger temas relevantes para un público menor”, señaló.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Coldplay cancela conciertos por graves problemas de salud de Chris Martin

Coldplay terminó moviendo de fecha ocho conciertos que estaban calendarizados a ofrecerse en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, del 11 al 22 de octubre

Publicado

El

foto: especial

La banda Coldplay anunció este martes la reprogramación de sus próximos conciertos en Brasil debido a la salud del vocalista Chris Martin.

El grupo detalló que Martin tiene una “grave infección pulmonar”, sentenciaron que el cantante va a tener que guardar reposo durante las próximas tres semanas, esto por órdenes médicas.

“Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas”, informó Coldplay.  

Te recomendamos leer: Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

“Somos optimistas de que Chris regresará con buena salud después del prescrito médico y y anhelamos reanudar el tour pronto”, confió la banda inglesa.

Coldplay terminó moviendo de fecha ocho conciertos que estaban calendarizados a ofrecerse en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, del 11 al 22 de octubre, ahora, todos ellos pasarán a llevarse a cabo para 2023.

“Guarde sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Sin embargo, también aceptaremos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta”, agregaron, sin revelar nada acerca de los conciertos que están programados para Argentina a partir del 25 de octubre de este año.

Seguir Leyendo

celebridades

Kristen Stewart musa de una colección cinematográfica para Chanel

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche

Publicado

El

La actriz estadounidense Kristen Stewart fue la estrella ideal este martes para una colección de la marca francesa Chanel concebida como un homenaje al mundo del cine.

En el último día de la Semana de la Moda parisina, el desfile arrancó con la proyección de un corto rodado en un cine parisino, con Stewart como protagonista, rindiendo homenaje a un clásico del año 1961: “El año pasado en Marienbad”. 

Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de la actriz Delphine Seyrig para esta película de Alain Resnais.

Esos looks fueron revisitados en el desfile para la colección primavera-verano, con invitadas de lujo además de Stewart, como la top Naomi Campbell, la cantante Halsey y  Carlota Casiraghi de la familia principesca de Mónaco.

Te recomendamos leer: Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

La colección juega con el blanco y el negro, y muchas lentejuelas, desde los calcetines o las medias hasta los zapatos.

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche.

El traje chaqueta, icono de la marca, reaparece con faldilla, pantalón o short, adornado con diminutas plumas, bordados o cequíes. 

También hay boas, guantes largos, botines con pedrerías, jerseis confeccionados como si fueran escamas, vestidos dorados de terciopelo, negros con corte lateral.

“Las películas que hemos visto, que nos poseen (…) la noche, las plumas, las lentejuelas, los talones: me gusta cuando hay mezcla”, explicó Virginie Viard, directora artística.

Hay algunos toques de color: el verde pálido de unos trajes chaqueta, con bolso a juego, una camisa rosa que aparece debajo de una combinación beige y salmón, vestidos de color violeta.

El desfilé se cerró con una sublime selección de minivestidos negros.

osd

Seguir Leyendo

CDMX

Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México

Publicado

El

Foto: @JxaCrash/Twitter

Luego de que Rammstein se presentará en el Foro Sol el pasado 2 de octubre, el gutarrista Richard Z. Kruspe sorprendió a sus fans al comenzar a tocar en pleno Zócalo de la Ciudad de México.

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México, logrando que los transeúntes en la Plaza de la Constitución se asombraran al ver a Richard Z. que empezaba a tocar la guitarra con el mismo atuendo con el que vistió en su reciente concierto en el Foro Sol.

Te podría interesar: ¡En la torre! Miles de personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee

La gente se empezó a congregar al mismo tiempo que un joven comenzó a cantar uno de sus más grande éxitos; Du hast, del albúm de 1997, “Sehnsucht”. La escena impactó al guitarrista al ver que el fan cantaba bien en alemán.

Cabe mencionar que la banda ya dio dos conciertos y aún se espera el último en la capital el día de mañana 4 de octubre.

En su más reciente presentación el guitarrista de Rammstein recibió un peluche del Dr. Simi en pleno concierto, el cual agradeció y colocó en su pecho y el tahalí de su guitarra.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas