¡Habemus descuento! SHCP dará estímulo fiscal al 100% del impuesto de la gasolina

¡Habemus descuento! SHCP dará estímulo fiscal al 100% del impuesto de la gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que dará un estímulo fiscal del 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del precio de la gasolina, el cual será a partir del 12 al 18 de marzo, beneficiando a los consumidores de Magna, Premium y Diésel. 

Hace unos días, la Secretaría de Hacienda detalló a través de un comunicado que habría un estímulo adicional al IEPS, con el fin de evitar que continue incrementándose el precio de los combustibles. 

Es decir, el Gobierno subsidiará a partir de mañana, 5.49 pesos por cada litro de gasolina magna, 4.63 de la Premium y 6 pesos por cada litro de Diésel. 

Entre tanto, ¿Qué es el IEPS?

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se trata del gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, la cual entró en vigor en 1980. 

De la misma forma que el IVA, el IEPS, es un impuesto indirecto, ya que los contribuyentes no lo pagan de forma directa, sino que lo trasladan o cobran a sus cliente y el contribuyente lo reporta al SAT. 

El IEPS grava los servicios por comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, con motivo de la enajenación de: bebidas alcohólicas y cervezas, mieles, tabacos labrados, bebidas energizantes, plaguicidas y alimentos con alto contenido calórico. 

También se gravan los servicios de juegos de apuestas y sorteos, y los de telecomunicaciones. 

Publicaciones Relacionadas

“Gasolina”de Daddy Yankee llaga al registro musical del Congreso de EU

“Gasolina”de Daddy Yankee llaga al registro musical del Congreso…

El cantante atribuyó este logró al “amor, pasión, determinación y disciplina” con la que realizó su producción
Iberdrola continuará en México tras la compra de 13 plantas eléctricas: AMLO

Iberdrola continuará en México tras la compra de 13…

AMLO informó que la compra de las platas eléctricas ha significado 120 mil millones de pesos, el 0.4% del Producto Interno…
Zelenski pide a la UE más “presión” sobre al sector energético ruso

Zelenski pide a la UE más “presión” sobre al…

Zelenski reiteró los llamamientos de Kiev a la "desmilitarización" de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *