Guadalajara nombraría una gran avenida en honor a Vicente Fernández, El Charro de Huentitán

Guadalajara nombraría una gran avenida en honor a Vicente Fernández, El Charro de Huentitán

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó este 14 de diciembre que no solo está dispuesto a proponer que una avenida en Huentitán lleve el nombre de Vicente Fernández, sino que también se le ponga a una avenida de la capital.

“En Guadalajara, estamos también valorando la posibilidad de que una gran avenida, no una calle, una gran avenida de nuestra ciudad, en la zona de Huentitán, precisamente por ‘El Charro de Huentitán’, lleve su nombre, para poder recordarlo así”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

A su vez, Lemus detalló que la alcaldía ya analiza el rendirle a “El Rey” homenajes en Guadalajara, pero aseguró que consultarán primero con los familiares de Fernández, quienes tendrán que aprobar dicha idea.

Por otro lado, resaltó que Don Vicente Fernández era un referente mundial, por lo que se le tiene que valorar y rendir tributo; sin embargo, afirmaron que respetarán la decisión tomada por la familia.

“Nosotros ofrecimos a la familia el poder hacer distintos homenajes póstumos, la decisión en este momento y hay que respetarlos, es que se quede simplemente aquí, en familia, en su rancho, pero la idea es poder hacer un tributo a don Vicente y hacerlo en el Teatro Degollado, en una explanada pública,”, añadió.

Asimismo, el alcalde afirmó que estas acciones se comenzarán a en enero del próximo año, pero que apoyarán a la familia lo más que se pueda.

Pablo Lemus confesó que es un gran admirador de “El Gran Charro de Huentitán”, a quien consideró como uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana.

Te podría interesar: Christian Nodal rinde homenaje a Vicente Fernández en concierto

“Don Vicente, sin duda, es el máximo exponente de la música mexicana de las últimas décadas, lo podemos comparar incluso con Pedro Infante, con Jorge Negrete, con José Alfredo Jiménez, don Vicente merece un lugar muy especial en la memoria de todos los mexicanos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”,…

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco,
Se cumple un año de la muerte de Vicente Fernández

Se cumple un año de la muerte de Vicente…

Para el 27 de octubre, el artista mexicano había logrado salir del area de terapia intensiva, ya que sería sometido a un…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *