GP de México confirmaría extensión de la F1 por tres años

GP de México confirmaría extensión de la F1 por tres años

La continuidad del Gran Premio de la Ciudad de México está casi asegurada luego de que el contrato por tres años, firmado en 2019 y que entraba en vigor en 2020, está por expirar con la Fórmula 1.

La organización del GP de México, grupo CIE, y la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, junto con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, darán un anunció este jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se espera la renovación de la competencia.

Desde meses antes se ha trabajado con F1 para alcanzar un nuevo acuerdo, en especial ante la extensión del contrato de Sergio Pérez con Red Bull Racing hasta la temporada 2024, pero que también se piensa no será el último del tapatío en la máxima categoría si mantiene el actual nivel en donde compite por ser uno de los tres mejores.

Te recomendamos leer: Sheinbaum regalará boletos para la fórmula 1 a estudiantes de primaria y secundaria

La cifra que han manejado fuentes cercanas es de tres años prolongando la estadía hasta el 2026, con posibilidad a cinco, y que no dependería solo de Pérez sino también de la fuerte cantidad de fanáticos que han aumentado en los últimos años en México y que permitirían sostener una carrera en la capital incluso sin la presencia de un mexicano en la parrilla de salida.

La edición 2021 de la carrera ofreció una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, además de un récord de asistencia de 371 mil 779 personas durante los tres días de competencia.

La demanda por una fecha del calendario de la máxima categoría ha crecido en los últimos años con nuevas carreras incorporándose como Las Vegas, además del regreso de Qatar y China para el 2023. México ya ha sido confirmado en el calendario de la próxima temporada.

La renovación del 2019 corrió a cargo de Claudia Sheinbaum y CIE al lograr un fideicomiso privado que sustenta los gastos millonarios de la justa deportiva. En aquel momento el acuerdo fue anunciado por Chase Carey, antiguo director de la categoría con una duración de tres años (2020, 2021 y 2022), pero debido a la pandemia por covid-19 se hicieron modificaciones en la terminación dado que la categoría no visitó América en 2020. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *