Godoy llama a todas las víctimas de la Línea 12 a firmar acuerdo reparatorio

Godoy llama a todas las víctimas de la Línea 12 a firmar acuerdo reparatorio

La Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, llamó a los afectados por el desplome en la Línea 12 del Metro a que se acerquen para mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos.

Este miércoles, la Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de la CDMX, señalaron que son históricos los acuerdos llegados en la reparación integral del daño por la tragedia en la línea dorada.

Las dependencias señalaron que tanto a nivel nacional como internacional, no se ha visto una reacción tan rápida en eventos de esa magnitud, en la intención de las partes de atender integralmente a las víctimas y familiares, para que en lo posible regresen a su vida cotidiana.

“Lograr acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”, aseveraron.

Añadieron que la decisión expresa de reparar la Línea 12 para su regreso a las operaciones, permitirá a los habitantes de la Ciudad de México usarla de forma segura, sin riesgo de que un suceso así vuelva a ocurrir.

Reconocieron la atención expedita, humana y oportuna a las víctimas directas e indirectas por parte de distintos servidores públicos del gobierno de la ciudad.

También destacaron la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas.

Y mencionaron que la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo que, con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante.

También te puede interesar: FGR detiene a secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, lo acusa de tortura

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *