Gobierno federal denuncia a juez Samuel Ventura por caso Ayotzinapa

Gobierno federal denuncia a juez Samuel Ventura por caso Ayotzinapa

El Gobierno federal denunció el día de ayer 23 de septiembre, ante la Fiscalía General de la República (FGR) al juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa y ordenó dejar en libertada 120 implicados.

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) acudieron a la FGR para presentar la denuncia por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Cabe recordar, que hace días el jugador Samuel Ventura dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que, desde el día de los hechos, 26 de septiembre de 2014 se encuentra en estado vegetativo.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre militares y manifestantes de Ayotzinapa en Campo Militar 1 deja 39 heridos

“Pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas”, señala la misiva.

Asimismo, el pasado 14 de septiembre, dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque continúa compurgando prisión por otros delitos.

Hasta ahora, en total suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, adelantó el pasado jueves que el Gobierno federal denunciaría a Samuel Ventura, además de que extendería una queja ante el Consejo de la Judicatura.

“Este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, aseguró Mejía Berdeja.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *