Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para hallar a Debanhi

Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para hallar a Debanhi

A través de La Comisión Local de Búsqueda de Personas, el Gobierno del Estado de Nuevo León publicó en Facebook un desplegado en el cual se ofrece una recompensa de $100 mil pesos a quien brinde información para encontrar a la joven Debanhi Escobar.

A través de la publicación se compartieron los números, así como el correo a los cuales los ciudadanos se pueden comunicar para brindar toda la información que ayude a dar con el paradero de la joven desaparecida el pasado 8 de abril después de salir de una fiesta.

“Ayúdanos a localizar a Debanhi, si tienes información que nos ayude dar con su paradero, comunícate. Llama al 8120206868. O envía un correo al cipol.recompensa@gmail.com”, se lee en la descripción de la foto.

Te puede interesar: Padres y voluntarios buscan a Debanhi en zonas no exploradas por autoridades

Asimismo, se hace un llamado a la población para que no divulgue información falsa que pueda dificultar la búsqueda de la joven.

“Seamos responsables y no compartamos información falsa”, concluye el comunicado.

Debanhi, “pudo haber estado a salvo”

Una de las asistentes a la fiesta en la que fue vista la joven de 18 años por última vez, dijo a través de sus historias de Instagram que, “Debanhi no estuvo sola, Debanhi pudo haber estado a salvo”, ya que ofreció a sus amigas, llevarla casa.

La usuaria identificada como @nsml_stephanie, expresó su constante preocupación por Debanhi, ya que durante la fiesta varias mujeres estuvieron dispuestas a ayudarla; sin embargo, las amigas de la joven se rehusaron a aceptar dicha ayuda, ya que alguien de confianza pasaría por ellas.

Te recomendamos: Madre de Debanhi presiente que su hija sigue viva; espera encontrar pistas con operativo

“Hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa, sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así”, reveló.

Con un notorio sentimiento de tristeza y confusión, al finalizar el video, la joven afirma que es indignante ver como Debanhi estuvo tan cerca de estar en su casa, y que, debido a sus amigas, ni ella ni nadie pudo ayudarla viéndola en el estado que estaba.

Las extorsiones no paran

La familia de Debanhi no ha parado con los trabajos de búsqueda a los que se sumaron, colectivos, familiares y la División de Acciones Tácticas de la Policía (DAT), quienes emplearon un perro y drones para localizarla.

Sin embargo, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, aseguró que no ha parado de recibir llamadas de extorsión en las que le piden grandes cantidades de dinero por su hija, aunque dijo que hasta no recibir una videollamada o pruebas de su hija, él hace caso omiso a dichas llamadas.

Además, hizo un llamado a quien tenga a su hija para que se la regrese o brinde información para dar con su paradero, ya que argumentó ha sido muy desgastante todos estos días de búsqueda sin señal alguna.

httpss://www.youtube.com/watch?v=7_juMO_CaRA&t=10s

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *