Connect with us
29/06/2022 - 9:34 pm

Estados

Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para hallar a Debanhi

“Debanhi no estuvo sola, Debanhi pudo haber estado a salvo”, aseguró una joven que asistió a la fiesta en la que fue vista por última vez Debanhi

Publicado

El

Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para hallar a Debanhi
Foto: @CLDBPNL | Facebook

A través de La Comisión Local de Búsqueda de Personas, el Gobierno del Estado de Nuevo León publicó en Facebook un desplegado en el cual se ofrece una recompensa de $100 mil pesos a quien brinde información para encontrar a la joven Debanhi Escobar.

A través de la publicación se compartieron los números, así como el correo a los cuales los ciudadanos se pueden comunicar para brindar toda la información que ayude a dar con el paradero de la joven desaparecida el pasado 8 de abril después de salir de una fiesta.

“Ayúdanos a localizar a Debanhi, si tienes información que nos ayude dar con su paradero, comunícate. Llama al 8120206868. O envía un correo al cipol.recompensa@gmail.com”, se lee en la descripción de la foto.

Te puede interesar: Padres y voluntarios buscan a Debanhi en zonas no exploradas por autoridades

Asimismo, se hace un llamado a la población para que no divulgue información falsa que pueda dificultar la búsqueda de la joven.

“Seamos responsables y no compartamos información falsa”, concluye el comunicado.

Debanhi, “pudo haber estado a salvo”

Una de las asistentes a la fiesta en la que fue vista la joven de 18 años por última vez, dijo a través de sus historias de Instagram que, “Debanhi no estuvo sola, Debanhi pudo haber estado a salvo”, ya que ofreció a sus amigas, llevarla casa.

La usuaria identificada como @nsml_stephanie, expresó su constante preocupación por Debanhi, ya que durante la fiesta varias mujeres estuvieron dispuestas a ayudarla; sin embargo, las amigas de la joven se rehusaron a aceptar dicha ayuda, ya que alguien de confianza pasaría por ellas.

Te recomendamos: Madre de Debanhi presiente que su hija sigue viva; espera encontrar pistas con operativo

“Hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa, sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así”, reveló.

Con un notorio sentimiento de tristeza y confusión, al finalizar el video, la joven afirma que es indignante ver como Debanhi estuvo tan cerca de estar en su casa, y que, debido a sus amigas, ni ella ni nadie pudo ayudarla viéndola en el estado que estaba.

Las extorsiones no paran

La familia de Debanhi no ha parado con los trabajos de búsqueda a los que se sumaron, colectivos, familiares y la División de Acciones Tácticas de la Policía (DAT), quienes emplearon un perro y drones para localizarla.

Sin embargo, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, aseguró que no ha parado de recibir llamadas de extorsión en las que le piden grandes cantidades de dinero por su hija, aunque dijo que hasta no recibir una videollamada o pruebas de su hija, él hace caso omiso a dichas llamadas.

Además, hizo un llamado a quien tenga a su hija para que se la regrese o brinde información para dar con su paradero, ya que argumentó ha sido muy desgastante todos estos días de búsqueda sin señal alguna.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Jalisco reporta nueve casos de viruela del mono

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos

Publicado

El

Foto: @CampeonCubaIU/Twitter

Confirman nueve casos de viruela del mono, dos de los cuales no habían sido detectados anteriormente, así como otros dos sospechosos, informan las autoridades sanitarias de Jalisco.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, detalló que no estaban en seguimiento dos nuevos casos que ya se encuentran confirmados y corresponden a dos pacientes extranjeros.

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos.

Te podría interesar: Viruela del mono preocupa su velocidad de contagio

Ante el informe, el funcionario descartó que exista una transmisión comunitaria en la entidad, pues aseguró que los contagios se dieron al estar en contacto con extranjeros en eventos sociales.

El primer caso detectado en Jalisco fue registrado el pasado 11 de junio, cuando un turista estadounidense, presuntamente, se contagió en Texas y vacacionó , a finales de mayo, el club de playa Mantamar Beach Club.

El hombre se presentó en diversas fiestas en el lugar, sin embargo, cuando los síntomas se empezaron a manifestar, el paciente  fue diagnosticado y aislado en el hospital, sin embargo, éste escapó y regresó a Estados Unidos.

Luego de que se supieran los tres casos en el club, hasta el día de hoy 55 personas continúan en seguimiento epidemiológico, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que podrían aumentar, ya que se requiere de 21 días para presentar síntomas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que los casos confirmados en el país, por viruela del mono, se han duplicado al pasar de cinco a 11 en la semana del 15 al 22 de junio.

Los países con el mayor número de casos de la viruela del mono son los siguientes: Reino Unido con 793; Alemania, que es el país donde la epidemia ha crecido con más rapidez, con 521; España, con 520; Portugal, con 317, y Francia, con 277.

La OMS confirmó el estudio de un fármaco antiviral que ya fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos para infecciones asociadas a orthopovirus, entre los que se encuentra el que causa la viruela del mono.  

CAL

Seguir Leyendo

Estados

García Cabeza de Vaca desmiente que hija de periodista Antonio de la Cruz falleciera en el ataque

Los hombres le dispararon en al menos cinco ocasiones, en las cuales cuatro balas tocaron al periodista, mientras que una alcanzó en la cabeza de su hija

Publicado

El

Foto: @article19mex/Twitter

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso en Ciudad Victoria Tamaulipas, fue asesinado está mañana en su la puerta de su domicilio, mientras iba a saliendo con su hija la cual también recibió un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizada de gravedad.

El periodista perdió la vida cuando dos motosicarios se acercaron a su domicilio, alrededor de las 9:00 horas, y este iba saliendo con su hija Cinthya de la Cruz, de 23 años.

Los hombres le dispararon en al menos cinco ocasiones, en las cuales cuatro balas tocaron al periodista, mientras que una alcanzó en la cabeza de su hija, quien ya se encuentra hospitalizada, reportó el diario para el que trabajaba.

Te podría interesar: Asesinan al periodista Antonio Cruz del medio digital Expreso.press en Tamaulipas

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el medio.

Luego del hecho, los rumores no se hicieron esperar y se dijo que Cinthya de la Cruz había fallecido, en un tuit por parte de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que la joven se encuentra con vida.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La fiscalía General de la Republica difundió un comunicado en el que se destaca: “Se inicia carpeta por el homicidio del periodista tamaulipeco Antonio “C”, por delitos federales en contra de la Libertad de Expresión”.

Esto debido “a las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, con respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, señaló la dependencia.   

Por último, dijo que los avancen en la investigación se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

Piden justicia para el periodista

El diario Expreso, junto con el partido Movimiento Ciudadano, en el que Antonio de la Cruz trabajaba como jefe de prensa del estado, exigieron justicia por el asesinato del periodista.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exigió el medio de comunicación.

Luego añadió: “Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que “si bien se desconoce el móvil del asesinato”, sentenció como responsable al gobierno del estado y expresó molestó “Que poca madre”.

El partido, supuestamente interpondrá las denuncias correspondientes, mencionó el legislador y exigió el esclarecimiento de los hechos.

El comunicador que contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en Tamaulipas y estaba especializado en temas de campo, sería el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca.

En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez y en el mismo año, fue asesinado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Revelan ruta que siguió el tráiler con los 53 migrantes fallecidos

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler

Publicado

El

Foto:@lopezdoriga/Twitter

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la ruta que siguió el tráiler que transportaba a 53 migrantes y de los que luego se encontraron sus cuerpos sin vida. Aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de la CBP de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, que se realiza en Palacio Nacional todas las mañanas, el funcionario detalló que el vehículo pesado comenzó su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

Te podría interesar: Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

El primer punto de inspección al que arribó estaba a 56 kilómetros de dicha frontera, en Encinal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) era la encargada de realizar la revisión, sin embargo, no se detuvo el chofer.

En seguida, el funcionario explicó, que esta no fue la única inspección sin realizarse; hubo otro punto de la CBP en Cotulla, ubicada a una hora y 20 minutos de Nuevo Laredo donde no se registró ninguna detención.  

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler.

Garduño informó, que el camión se localizó en Quintana Road, San Antonio, Texas, en un camino rural que a la sombra registraba una temperatura de 40 grados.

Por otro lago, el titular agregó que de los 67 migrantes que viajaban en el remolque, 53 fallecieron y de estos 27 eran mexicanos. Actualmente, 16 de los viajeros permanecen en los hospitales de la zona, de los cuales tres son de nacionalidad mexicana.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas