Gobierno de México no tiene intención de comprar Banamex

Gobierno de México no tiene intención de comprar Banamex

El secretario de Gobernación Adán Augusto López afirmó que el gobierno de México no tiene la intención de comprar algún negocio de Banamex.

En la mañanera de hoy, el funcionario dijo que en este momento los esfuerzos presupuestales están enfocados en obras de infraestructura pública, por lo que no se tiene planeado comprar ninguna institución bancaria.

“Los esfuerzos presupuestales están enfocados en la inversión pública. En la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó.

Citigroup el día de ayer anunció la venta de Banamex, lo cual daría como resultado un aumento en sus ganancias en la bolsa de Nueva York.

Cada acción es cotizada en 68.58 dólares y es registrada como el mayor precio por acción desde noviembre del 2021, en donde el precio estaba en 68.78 dólares.

Este miércoles los precios de sus títulos han subido un 2.1%, hasta ahora lleva 5 jornadas de avances, de esta manera es la racha positiva con mayor duración desde agosto del año pasado.

Te recomendamos leer: Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y pide disculpas

Citi incrementó sus ganancias después de la venta de su Afore, banca de consumo y aseguradora en México, esta misma venta incluye la marca y licencias de Banamex.

En el anuncio desde Estados Unidos, la directora global de Citi, Jane Fraser, señaló que México sigue siendo prioritario para la compañía estadounidense y que sus esfuerzos se centrarán en sus clientes de banca institucional.

osd

Publicaciones Relacionadas

Citibanamex anuncia venta en la Bolsa Mexicana  de Valores

Citibanamex anuncia venta en la Bolsa Mexicana de Valores

Citibanamex anunció que llevará a cabo una oferta pública inicial de sus negocios de Banca de consumo y banca empresarial en…
Continúa proceso de compra de Banamex por parte de Larrea

Continúa proceso de compra de Banamex por parte de…

German Larrea, director ejecutivo de Grupo México, es el principal candidato para adquirir Banamex por un precio de alrededor de siete…
Madonna la reina del pop regresa a México

Madonna la reina del pop regresa a México

Luego, Madonna regresará a Estados Unidos para ofrecer fechas adicionales en Nueva York, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Nashville y otras sedes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *