Giran orden de aprehensión contra diputado del PAN, Christian von Roehrich

Giran orden de aprehensión contra diputado del PAN, Christian von Roehrich

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de detención contra el diputado del PAN en el Congreso capitalino, Christian von Roehrich, por uso ilegal de atribuciones como servidor público y asociación delictuosa durante su gestión como alcalde de Benito Juárez.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, informó que, a través de las investigaciones por los actos de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, se estableció la probable participación del líder de la bancada del PAN, por lo que ahora es buscado por agentes de la policía de investigación.

Te podría interesar: Cártel Inmobiliario cobraba a empresarios a cambio de autorizar obras en la Benito Juárez

Esto luego de que la misma dependencia diera a conocer la existencia del denominado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, que se dedica a la extorsión y ha hecho desalojos de forma violenta a viviendas en servicio de empresas constructoras, entre otras actividades.

En este contexto, el vocero indicó que el exalcalde no cuenta con inmunidad procesal, por lo que será detenido y llamó a la ciudadanía a aportar datos de su paradero a los siguientes números: (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

“En la Ciudad de México no es necesario llevar un juicio de procedencia, ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian ‘N’ no cuenta con inmunidad procesal y como se ha señalado, la fiscalía ha abierto una nueva línea de investigación”, comunicó Ulises Lara.

Te podría interesar: Dictan prisión domiciliaria a Nicias “N”, vinculado con el Cártel Inmobiliario

Asimismo, detalló que gracias a que uno de los otros funcionarios de alto nivel detenidos por las pesquisas aportó información importante, fue girada una orden de detención en contra de Christian von Roehrich, quien fue delegado de la mencionada alcaldía del 2015 al 2018.

El panista se suma a los demás exservidores públicos identificados como Ismael “N”, José “N” y Alejandro “N”, que han sido relacionados con el “Cartel Inmobiliario”, sin embargo, estos tres últimos habrían fungido como prestanombres de otros exfuncionarios de alto nivel en la misma alcaldía, y por ello enfrentan procesos penales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *