Ghana, primer país en recibir las vacunas contra Covid-19 de COVAX

Ghana, primer país en recibir las vacunas contra Covid-19 de COVAX

El esquema global de intercambio de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, COVAX, entregó sus primeras inyecciones de Covid-19 el miércoles, mientras se acelera la carrera para llevar las dosis a las personas más pobres del mundo y controlar la pandemia.

Un vuelo que transportaba 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford producida por el Serum Institute of India aterrizó en Accra, la capital de Ghana, dijeron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Internacional de Emergencia Infantil de las Naciones Unidas (UNICEF), en un comunicado conjunto.

La entrega se produce casi un año después de que la OMS describiera por primera vez el nuevo coronavirus como una pandemia mundial y ocho meses después del lanzamiento de la iniciativa COVAX, cuyo objetivo es reunir fondos de países más ricos y organizaciones sin fines de lucro para desarrollar una vacuna COVID-19 y distribuirla. equitativamente en todo el mundo.

Las inyecciones se utilizarán para poner en marcha una campaña de vacunación que dará prioridad a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otras personas de alto riesgo, según un plan presentado por funcionarios de salud de Ghana el viernes.

“Esta es una ocasión trascendental, ya que la llegada de las vacunas COVID-19 a Ghana es fundamental para poner fin a la pandemia”, dijeron en el comunicado Anne-Claire Dufay de UNICEF Ghana y el representante de país de la OMS, Francis Kasolo.

“Estas 600.000 vacunas COVAX son parte de un tramo inicial de entregas … que representan parte de la primera ola de vacunas COVID dirigidas a varios países de ingresos bajos y medios”, dijeron.

El despliegue en Ghana es un hito para la iniciativa que está tratando de reducir una brecha políticamente sensible entre los millones de personas que se vacunan en los países más ricos y los comparativamente pocos que han recibido inyecciones en las partes menos desarrolladas del mundo.

Su objetivo es administrar un total de 2 mil 300 millones de dosis para fin de año, incluidos 1 mil 800 millones a los países más pobres sin costo para sus gobiernos, y cubrir hasta el 20% de la población de los países. Pero no será suficiente para las naciones alcanzar la inmunidad colectiva y contener eficazmente la propagación del virus.

La Unión Africana (UA) ha estado tratando de ayudar a sus 55 estados miembros a comprar más dosis en un esfuerzo por inmunizar al 60% de los 1 mil 300 millones de personas del continente durante tres años. La semana pasada, su equipo de vacunas dijo que se habían tomado 270 millones de dosis de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson aseguradas para su entrega este año.

China ha donado pequeños lotes de su vacuna Sinopharm a países como Zimbabwe y Guinea Ecuatorial. Y Rusia se ha ofrecido a suministrar 300 millones de dosis de su vacuna Sputnik V al esquema de la UA junto con un paquete de financiación.

Pero muchos países dependen en gran medida de COVAX.

cs

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *