Gerardo Lozano renuncia como auditor especial de la ASF

Gerardo Lozano renuncia como auditor especial de la ASF

El auditor especial Gerardo Lozano Dubernard habría renunciado a su cargo como director del área de Cumplimiento Financiero en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con medios, el funcionario presentó su carta de renuncia debido a un desacuerdo por las reglas de operación del organismo.

En la misiva con fecha del 11 de noviembre, y que ya circula en redes sociales, expone que la renuncia tendría efectos a partir de este martes 16 de noviembre.

“Me retiro con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con las responsabilidades que implica el desempeño de este importantísimo encargo”, se lee.

Se dijo agradecido por la oportunidad de servir a México desde ese puesto y señaló que los 21 mil millones de pesos derivados de diversos procedimientos, son parte del resultado que dio ese compromiso con los mexicanos.

Reiteró su desacuerdo con las reformas al Reglamento Interno de la ASF, publicadas en agosto pasado, pues afirmó “se abre paso a la opacidad”, esto en una carta entregada a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

“Delegar la altísima responsabilidad de determinar lo que se denuncia y lo que no, exclusivamente en la Auditoría Especial de Seguimiento, sin ningún contrapeso institucional, me parece un gravísimo error que puede abrir un espacio de opacidad y arbitrariedad que debilita a la única institución en México que puede dar un combate frontal a la corrupción e impunidad”, alertó.

Aprovechó para agradecer el apoyo de sus excolaboradores cercanos y a los auditores, a quienes llamó “verdaderos héroes”, pues ellos identifican los hechos irregulares y documentan, incluso cuando esto implica riesgos personales.

También te podría interesar: Inician marchas para pedir liberación de Rosario Robles

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *