García Luna mostrará 5 fotografías con políticos de EU durante juicio

García Luna mostrará 5 fotografías con políticos de EU durante juicio

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, podrá mostrar hasta cinco fotografías donde aparecía con dirigentes políticos y de seguridad estadounidenses durante el juicio abierto en Nueva York contra él.

Debido a su posición de secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), García Luna se reunió en una ocasión con el expresidente estadounidense Barack Obama, en cuatro ocasiones con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, dos veces con el exdirector del FBI, Robert Mueller, y otra con los exdirectores de la CIA, Leon Edward Panetta y Michael Morell.

Te puede interesar: Eligen jurado para juicio contra García Luna en EU

Por lo que el abogado de García Luna, César de Castro, envió un escrito al juez en octubre en el que relató sus interacciones con cerca de 30 responsables políticos y de seguridad estadounidenses entre 2001 y 2012.

Estas fotografías, de acuerdo a distintos medios, permitirán a García Luna, argumentar su trabajo en la lucha contras los carteles de las drogas, por lo que quiere probar con esto su inocencia, argumentando que es menos probable que se uniera a un cártel.

Te recomendamos: Fiscales presentan pruebas contra García Luna sobre trafico de drogas a EU

Sin embargo, las imágenes tienen un limitado valor probatorio, por lo que solo podrá mostrar cinco de estas fotografías.

La defensa del exfuncionario mexicano logró que el el juez Brian Cogan, que preside el proceso, rechazará una moción de la fiscalía que quería impedir que el abogado de García Luna mostrará estas fotografías a los miembros del jurado.

XT

Publicaciones Relacionadas

Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Abogados de Genaro García solicitaron que la fecha programada para la sentencia, el 27 de junio de 2023, fuera aplazada tes…
AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como dice Blinken

AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como…

"Eso es falso, no es cierto", dijo López Obrador en su conferencia diaria. "No hay ningún lugar del territorio nacional en donde…
¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

Trump, llamó a realizar una protesta y recuperar la nación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *