García Cabeza de Vaca desmiente que hija de periodista Antonio de la Cruz falleciera en el ataque

García Cabeza de Vaca desmiente que hija de periodista Antonio de la Cruz falleciera en el ataque

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso en Ciudad Victoria Tamaulipas, fue asesinado está mañana en su la puerta de su domicilio, mientras iba a saliendo con su hija la cual también recibió un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizada de gravedad.

El periodista perdió la vida cuando dos motosicarios se acercaron a su domicilio, alrededor de las 9:00 horas, y este iba saliendo con su hija Cinthya de la Cruz, de 23 años.

Los hombres le dispararon en al menos cinco ocasiones, en las cuales cuatro balas tocaron al periodista, mientras que una alcanzó en la cabeza de su hija, quien ya se encuentra hospitalizada, reportó el diario para el que trabajaba.

Te podría interesar: Asesinan al periodista Antonio Cruz del medio digital Expreso.press en Tamaulipas

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el medio.

Luego del hecho, los rumores no se hicieron esperar y se dijo que Cinthya de la Cruz había fallecido, en un tuit por parte de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que la joven se encuentra con vida.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1542196250795094016?s=20&t=adgrnFe72Yp5k1Uh0ocD1g

La fiscalía General de la Republica difundió un comunicado en el que se destaca: “Se inicia carpeta por el homicidio del periodista tamaulipeco Antonio “C”, por delitos federales en contra de la Libertad de Expresión”.

Esto debido “a las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, con respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, señaló la dependencia.   

Por último, dijo que los avancen en la investigación se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

httpss://twitter.com/FGRMexico/status/1542193994356105217?s=20&t=B2Zy4o2n1oRO-G1B8S9TFQ

Piden justicia para el periodista

El diario Expreso, junto con el partido Movimiento Ciudadano, en el que Antonio de la Cruz trabajaba como jefe de prensa del estado, exigieron justicia por el asesinato del periodista.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exigió el medio de comunicación.

Luego añadió: “Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que “si bien se desconoce el móvil del asesinato”, sentenció como responsable al gobierno del estado y expresó molestó “Que poca madre”.

El partido, supuestamente interpondrá las denuncias correspondientes, mencionó el legislador y exigió el esclarecimiento de los hechos.

El comunicador que contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en Tamaulipas y estaba especializado en temas de campo, sería el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca.

En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez y en el mismo año, fue asesinado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *