GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc, las alcaldías con más homicidios en la CDMX

GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc, las alcaldías con más homicidios en la CDMX

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los delitos en la capital del país han bajado 41%, mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las alcaldías donde se registran más homicidios.

“Hemos pasado de 169 delitos promedio diario a 99 delitos promedio diario, una reducción del 41%”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Explicó que de 1997, al año en que López Obrador dejó la jefatura de Gobierno de la CDMX, la cifra de homicidios diarios era de 1.8 en promedio, pero a partir de 2014 y 2015 se produjo un incremento en este delito, hasta aproximadamente mayo de 2019.

Por lo que Sheinbaum, refirió que ante las cifras, llevan a cabo “una estrategia coordinada con el Gobierno de México” en la que ya han logrado una reducción de casi cinco homicidios diarios, cifra registrada en mayo del 2019, a 2.5 promedio diario a noviembre de 2021.

“Esas son las alcaldías con mayor homicidio, y particularmente Gustavo A. Madero e Iztapalapa han sido las de mayor reducción, aunque la alcaldía de Cuauhtémoc también ha tenido su reducción. Estos tres municipios están entre los 50 municipios de mayor violencia en el país y hemos logrado irlos reduciendo”, apuntó.

En tanto, sobre el robo de vehículos, la jefa de gobierno de la CDMX dijo que se divide en “con violencia” y “sin violencia” y se ha registrado una reducción significativa.

“Estamos en 4.3 promedio diario con violencia, y sin violencia en 13.9 promedio diario. Y es una reducción significativa desde que entramos, ustedes pueden apreciar cómo desde el 2018 al 19 subió y después hemos ido disminuyéndolo”.

Indicó que junto con el Gobierno de México, mantienen la atención en cuatro ejes prioritarios: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *