Connect with us
25/05/2022 - 3:12 pm

celebridades

Gael García recibirá el 40% de las ventas de Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización

La casa de whisky Johnnie Walker de Diageo México obtuvo una resolución en su contra luego de una demanda presentada por el actor mexicano en 2011

Publicado

El

Foto: Especial

¡Gael García se sale con la suya! La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que Gael García recibirá el 40 % de las ventas de un famoso whisky escocés por utilizar su imagen sin autorización para una campaña.

La casa de whisky Johnnie Walker de Diageo México obtuvo una resolución en su contra luego de una demanda presentada por el actor mexicano.

La orden judicial contra Johnnie Walker se debe a la difusión de la campaña publicitaria “Caminando con Gigantes” en 2011, donde Diageo México usó la imagen del actor sin su consentimiento.

La indemnización que recibirá Gael García será el 40 % de las ganancias que obtuvo Diageo México de la campaña donde se usó su imagen.

Y aunque ya han pasado 10 años de la disputa legal entre Gael García y la marca de whisky Johnnie Walker, fue hasta ahora cuando obtuvo el fallo a su favor.

Sin embargo, luego de tres años de darse a conocer la campaña el histrión decidió demandar a la marca en 2013 por el uso de su imagen.

El actor detalló que la campaña publicitaria “Caminando con gigantes”  transmitió 22 spots entre septiembre y octubre del 2011, sin que el actor firmara un contrato previo para utilizar su imagen.

En respuesta a su demanda, a SCJN resolvió por unanimidad que Gael García Bernal tiene derecho a ser indemnizado con base en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor, que señala:

“La reparación del daño material y/o moral, así como la indemnización por daños y perjuicios por violación a los derechos que confiere esta Ley en ningún caso será inferior al cuarenta por ciento del precio de venta al público del producto original o de la prestación original de cualquier tipo de servicios que impliquen violación a alguno o algunos de los derechos tutelados por esta Ley”, se lee en un comunicado de la SCJN.

Por su parte, Diageo alegó que no corresponde a la SCJN legislar en materia del derecho al uso de la imagen y que la empresa no es propietaria de la marca Johnnie Walker.

Asimismo, informaron que la función de Diageo México es exclusivamente referente a la publicidad y comercialización del producto, por lo que exigían quedar fuera de la demanda.

Al respecto, la SCJN rechazó los argumentos de Diageo y aseveró que dicha ley protege a los autores de una obra y a cualquier persona cuya imagen sea comercializada sin su consentimiento.

Para el año 2018 Gael promovió un amparo contra Diageo México, por lo que los ministros resolvieron que Diageo era responsable por el uso indebido de la imagen de Gael García.

Ante lo cual, el protagonista de “Amores Perros”, podía demandar una indemnización, reparación y pago de daños materiales y perjuicios en un equivalente al 40 % de las ganancias generadas durante la campaña publicitaria.

García procedió y exigió la indemnización del daño y tres años después la SCJN resolvió a su favor este noviembre de 2021.

Con información de Aristegui Noticias

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Johnny Depp imita a Jack Sparrow tras juicio con Amber Heard

Tras la polémica desatada, Disney ha puesto a un lado al famoso, por lo que de momento no interpretará al estelar de la saga Piratas del Caribe

Publicado

El

Los fans del actor Johnny Depp continúan manifestando su apoyo al actor en medio de pleno juicio legal con su exesposa Amber Heard, esta vez en Virgiania, donde un grupo de personas lanzó gritos de apoyo al actor mientras éste se encontraba en una camioneta andando.
Depp en muestra de agradecimiento, hizo una interpretación por breves instantes, de su personaje Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Tras el juicio en que se encuentran Depp y Heard, la opión pública se ha dividido entre los que apoyan al actor y a la intérprete en Aquaman 2, sin embargo, en esta ocasión, un video fue compartido en redes después de que Depp saliera del juicio y recibiera halagos de sus seguidores, quienes le mencionaron como Jack Sparrow, a lo que respondió imitando la voz característica del personaje.

Te puede interesar: “Johnny Depp era celoso y controlador”, dice su exnovia Ellen Barkin

Cabe destacar que tras la polémica desatada, Disney ha puesto a un lado al famoso, por lo que de momento no interpretará al estelar de la saga.
El productor de las películas señaló que “El futuro aún está por decidirse”, ante el medio The Times.

La saga que ha logrado recaudar más de 4 mil 500 millones de dólares en todo el mundo, inició en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de Perla Negra y fue dirigida pir Gore Verbinski. Después de otras cuatro entregas de la historia, las personas a las afuras del juzgado las recuerdan gritando al actual demandante : ¡Tú siempre serás nuestro capitán Jack Sparrow!”

SMR

Seguir Leyendo

celebridades

¿Nodal quería sacar de trabajar a Belinda? Supuesto amigo cercano hace fuertes declaraciones

Entre lo revelado, presuntamente aseguró que Nodal quería mantener a Belinda, con lo cual quería que ella dejara de trabajar poco a poco, es por eso que en los últimos dos años, la también actriz solo participó en una serie y en unas sesión de fotos

Publicado

El

Foto: Especial

Vaya que los dimes y diretes entre Belinda y Christian Nodal van viento en popa y es que ahora una famosa revista de espectáculos pudo hablar con un supuesto amigo cercano de la cantante e hizo fuertes declaraciones en torno a su relación.

Entre lo revelado, presuntamente aseguró que Nodal quería mantener a Belinda, con lo cual quería que ella dejara de trabajar poco a poco, es por eso que en los últimos dos años, la también actriz solo participó en una serie y en unas sesión de fotos, así lo reveló el presunto amigo a la revista TV Notas.

Pero lo más contundente, fue cuando dijo que Nodal tenía codependencia hacia ella, tanto que prefería que no trabajara y él darle dinero. Agregó que por ello él se fue a España a grabar la serie “Bienvenidos al Edén” con ella dejando todos sus compromisos en México.

Detalló que su necesidad de estar con ella, llegó a tal grado que Belinda le tenía que pedir permiso para aceptar proyectos.

Incluso, este “amigo” decidió llamar “mitómano” a Nodal después de “alterar” la conversación que difundió en redes sociales.

Pues asegura que el chat que el interprete mostró en sus redes sociales para hacer ver mal a la cantante fue alterado, pues ahí mismo se ve un mensaje eliminado.

Sin embargo, y pese a tanta polémica, el dicho amigo, aseguró que para ella su noviazgo con el interprete de “Adiós amor” ya es cosa del pasado, y que no está deprimida ya que hizo un trabajo espiritual que la mantiene tranquila.

Y por ello habría mencionado que ese sería otro de los motivos por el que Nodal sigue “atacándola” en redes sociales, ya que al contrario para él, ella sigue presente en su vida y eso es lo que lo habría motivado a salir con muchas mujeres.

Relacionado: ¡Adiós amor! Christian Nodal se borra el último tatuaje en honor a Belinda

Belinda decepcionada de Nodal por filtración de mensajes

Sobre los chats que Nodal filtró y exhibió en su cuenta de Twitter, el dichoso “amigo” indicó que Belinda se sentía muy decepcionada y por eso no quiere que se le vuelva a mencionar su nombre.

El entrevistado concluyó sus confesiones con la revista de espectáculos, pidiendo que paren los ataques entre Belinda y Nodal, ya que sostiene que fue una relación que tuvo momentos buenos, pero la relación se fue desgastando hasta llegar a su ruptura sentimental. 

También puedes leer: ¿#TeamBelinda o #TeamNodal? Así dividió a fans la ruptura entre Belinda y Nodal

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

¡Adiós amor! Christian Nodal se borra el último tatuaje en honor a Belinda

Quien reveló la modificación fue Christian Araya y acompañó la foto con la frase “Florecita para mi tocayo”

Publicado

El

Nodal
Foto: Especial

Como parte del polémico rompimiento entre Christian Nodal y Belinda, parece que el cantante de música grupera se quitó de nueva cuenta otro rastro de su relación, su último tatuaje. 

Pues aprovechó su viaje a Costa Rica, el cual es por su gira de Forajido Tour y visitó a Samsara Tattoo. 

Por su parte, el artista compartió a través de su cuenta de Instagram el proceso, incluso, muestra a una joven llamada “Catalina”, a quien anima para tatuarlo. 

Te recomendamos leer: ¿#TeamBelinda o #TeamNodal? Así dividió a fans la ruptura entre Belinda y Nodal

El resultado final terminó siendo una flor rosa de estilo hawaiano, esto terminó por modificar la palabra Utopía. 

Esta palabra era en honor al álbum que Belinda lanzó ten 2006. 

Quien reveló la modificación fue Christian Araya y acompañó la foto con la frase “Florecita para mi tocayo”. 

Seguir Leyendo

Destacadas