Funeraria en China descubre que persona dada por muerta estaba viva

Funeraria en China descubre que persona dada por muerta estaba viva

Distrito Putuo, en Shangái, China, se volvió noticia no sólo por el confinamiento al que se han tenido que atener los ciudadanos debido a los brotes de Covid-19; sino por descubrir que un adulto mayor que había sido dado por muerto, en realidad estaba vivo.

Un reporte de The Guardian, reveló que un grupo de trabajadores de una funeraria en la localidad, se encontraban moviendo el cuerpo de una camioneta a una camilla cuando descubrieron que la persona que se encontraba dentro de la bolsa, presentaba signos vitales.

El diario Global Times, de China, mencionó que el sujeto de edad adulta fue auxiliado en un hospital donde se le diagnosticó como estable.
Ante los hechos, los empleados que se dieron cuenta del estado de salud de la persona embolsada, recibieron 5 mil yuanes como recompensa por evitar una terrible equivocación.

El Partido Comunista tomó medidas inmediatas contra cinco funcionarios relacionados con el error; incluídos el jefe de la oficina local de asuntos civiles y el director de la casa de asistencia social Xinchangzheng, donde vivía la persona mal dignosticada; a todos ellos se les retiraron sus cargos y ahora se encuentran bajo investigación.

Te puede interesar: China registra siete nuevas muertes tras rebrote de covid-19
Zhan Jiandong, jefe de oficina de asuntos civiles del distrito de Putuo, confesó que se trató de una confusión y aceptó las medidas que sean tomadas contra él.

De acuerdo con el medio Chino, un personal de la salud de apellido Tian, que al igual que el resto está siendo investigado, fue revocado de su título como profesional médico.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1521620927041224704?s=20&t=ApCD6DfQJUe6121NhXxlNw

SMR

Publicaciones Relacionadas

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por lo que suspendió su gira por Yucatán, y…
Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 en EU

Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19…

La nueva ley pone fin a las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública que decretó el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *