Fuerzas de seguridad y estatales liberan carretera Ario de Rosales-La Huacana bloqueada por el grupo “Pueblos Unidos”

Fuerzas de seguridad y estatales liberan carretera  Ario de Rosales-La Huacana bloqueada por el grupo “Pueblos Unidos”

Esta tarde el gobierno de Michoacán informó que fuerzas de seguridad y estatales liberaron la carretera Ario de Rosales-La Huacana bloqueada por el grupo “Pueblos Unidos”.

El Gobierno de Michoacán en una acción realizada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) en coordinación con autoridades municipales y federales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional retomaron el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana, donde se realizaban retenes carreteros ilegales que mantenían civiles en la zona.

Durante el operativo conjunto se desplegaron los elementos en los distintos puntos de la región para liberar los bloqueos carreteros donde se encontraban barricadas instaladas por grupos que se autodenominan autodefensas.

En la localidad del Cangrejo, frente a los límites de Ario de Rosales y La Huacana, se retiró una pluma que no permitía el libre tránsito.

A su vez, se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales entre las áreas de seguridad municipales, estatales y federales para reforzar las labores de patrullajes y vigilancia en la zona.

Cabe destacar que las acciones no derivaron en confrontaciones con los pobladores, por que el levantamiento se llevó de manera ordenada.

“Mediante un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, se retomó el libre tránsito en el tramo carretero Ario de Rosales – La Huacana. La @SSeguridad_Mich mantiene las labores de patrullajes y vigilancia en la zona”, informó el gobierno de Michoacán mediante su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/GobMichoacan/status/1537936613782609921?s=20&t=riJ5vpyz1rxGkmvriNI9aA

Publicaciones Relacionadas

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que investiga el homicidio del sacerdote que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *