Connect with us
30/06/2022 - 9:52 pm

Arte y Cultura

Estructura de Capilla Sixtina en CDMX se desprende tras fuertes vientos; desalojan a asistentes

Tolvoneras registradas en la Ciudad de México dejaron algunas afectaciones como caídas de postes y árboles en algunas alcaldías

Publicado

El

Foto: @SeGobCDMX

Debido a los fuertes vientos presentados esta tarde en la Ciudad de México (CDMX), fue desalojada la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el Zócalo de la capital, tras ocasionarse un desprendimiento de estructura.

Debido a los fuertes vientos en la capital, que ocasionaron algunos cortes de luz e incluso caída de árboles y postes de luz, al menos reportados en alcaldía Miguel Hidalgo, el Gobierno de la Ciudad de México decidió desalojar el inmueble de la réplica para evitar accidentes.

Te puede interesar: Fuerte accidente deja 13 personas muertas y 20 heridas en la carretera Tuxcueca-Citala

Por su parte, Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX dio a conocer que no hubo lesionados pese a los daños causados en la Capilla.

Hasta ahora se desconoce qué sucederá con el mantenimiento que requiera la réplica, tras un mes de haber estado en funcionamiento.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arte y Cultura

“Leonardo Da Vinci y sus seguidores” llega a la CDMX

Publicado

El

Inauguran en la CDMX la exposición "Leonardo Da Vinci y sus seguidores"
Foto: Especial

Leonardo Da Vinci llega a la Ciudad de México con la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, la cual está conformada por 11 óleos y dos dibujos.

En colaboración con la embajada de Italia en México, la Galería Parque del Reloj, en el Parque Lincoln, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo ostentará el legado artístico, del gran maestro Da Vinci, quien no está solo, pues estas pinturas fueron creadas en conjunto con sus aprendices.

Te puede interesar: Visitante lanza pastel a la Monna Lisa en Museo de Louvre

El alcalde, Mauricio Tabe, recalcó que la intención de esta exposición es acercar el arte a los vecinos y a las vecinas de la alcaldía, así como lograr que esta demarcación se convierta en el epicentro de cultural de la CDMX.

Entre las obras se pueden encontrar: Maddalena discinta, Batalla de Anghiari y Santa Catalina de Alejandría, las cuales tienen impregnado el saber artístico del DaVinci a través de sus alumnos.

Te recomendamos: ¡Prepárate para rodar! El Festival de bicicletas en CDMX ya viene

Esta exposición se celebra en el marco de los 500 años de la muerte de Da Vinci que se conmemoró en 2019 y estará abierta hasta el 25 de noviembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Los costos de entrada van de los 60 a los 100 pesos, y los lunes el acceso será gratuito.

XT

Seguir Leyendo

Arte y Cultura

Visitante lanza pastel a la Monna Lisa en Museo de Louvre

El asistente se presentó en una silla de ruedas, peluca y gorra, presuntamente para estar más cerca de la obra y ocultar su identidad

Publicado

El

La Gioconda,mejor conocida como la Monna Lisa, fue intervenida inesperadamente después de que un visitante lanzara pastel sobre ella este domingo.

El cristal que resguarda esta pintura impidió que los ingredientes propios del pastel afectaran directamente la obra de Leonardo da Vinci.

Te puede interesar: Dibujo de Miguel Ángel es valorado en más de 23 millones de dólares

El acto fue perpetrado por un hombre que acudió al museo usando silla de ruedas, lo que le permitió estar más cerca de la obra que el resto de los asistentes.
Más tarde se descubrió que llevaba una peluca y un sombrero aparentemente para ocultar su rostro.

Dicho hombre, fue evacuado del lugar y mientras se marchaba dijo algunas consignas a quienes estaban grabándolo.

Por otra parte, no es la primera vez que la Monna Lisa recibe una visita inesperada, como sucedió en 2009 cuando un turista lanzó una taza de té a la vitrina que la protege, por lo que dicho envase quedó destruído.
Sin embargo, antes de eso, en 1974 fue rociada con spray rojo que no le afectó debido a la lejanía del material y la pintura.

No obstante en 1956, un ácido y una piedra afectaron directamente a los trazos quizás más conocidos del mundo.

Por el momento, aún se desconoce la verdadera identidad del sujeto que lanzó el pastel esta tarde y no se saben sus motivos.

SMR

Seguir Leyendo

Arte y Cultura

¡Prepárate para rodar! El Festival de bicicletas en CDMX ya viene

Las autoridades anunciaron, este evento estará dentro del marco del día de la bicicleta; se ofrecerán actividades gratuitas

Publicado

El

Foto: Pixabay

Del 3 al 5 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México dará la bienvenida al Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2022, el cual tendrá lugar en el Zócalo de la ciudad y contará con actividades que van desde talleres con más de 50 opciones gratuitas.

Por otra parte, la ciclovía en Guelatao y el Biciestacionamiento ubicado en Constitución de 1917, fueron declarados como en proceso de construcción.

Dichas actividades fueron contempladas para celebrar el día mundial de la bicicleta, el cual es el 3 de junio.
Por este motivo, Martí Batres, secretario de Gobierno, declaró que serán puestas en muestra bicicletas antiguas, así como paseos históricos; sin mencionar la apertura de un bici-cinema y la muestra de un taller de reparación de este vehículo sustentable.

Te puede interesar: Estos son los 21 filmes en competición en el 75º Festival de Cannes

A su vez, subrayó la relevancia de este medio de transporte al ser una alternativa de los que son contaminantes, así como la ventaja que el utilizarlas tienen en la capacidad física de las personas. Por otra parte, Rodrígo Díaz, subsecretario de Movilidad (Semovi) detalló que el horario de las actividades será de 10 a 21:30 horas, siendo la actividad principal las mega biciescuelas.

Andrés Lajous, secretario de Semovi, explicó que el biciestacionamiento de Metro Constitución contará con 200 espacios y además se vicnulará con las líneas 8 del Metro, 2 de cablebús y trolebús elevado.
Por otra parte, la construcción de la ciclovía en Guelatao constará con 10 kilómetros para unirse con el Trolebús Elevado en la parada Meyehualco.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas