Fuertes vientos derriban estructuras en Turquía, hay al menos 4 muertos

Fuertes vientos derriban estructuras en Turquía, hay al menos 4 muertos

Al menos cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas este lunes en Estambul, Turquía, que fue azotada por fuertes vientos, informó la gobernación local. 

“Cuatro personas, entre las cuales un extranjero, perdieron la vida y 19 de nuestros conciudadanos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad”, señaló en un comunicado la gobernación de Estambul, que citó un balance de la agencia oficial para la gestión de las catástrofes naturales (AFAD). 

En un video difundido por la agencia de noticias turca DHA puede verse a dos hombres y un cochecito de bebé yaciendo en el suelo bajo los restos de la estructura de un inmueble, hecha añicos como si hubiera ocurrido una explosión, en el distrito de Esenyurt, ubicado en el oeste de Estambul. 

Una mujer resultó muerta en otro barrio también del oeste de la ciudad, tras ser golpeada por una viga desprendida del techo de su casa, de acuerdo a DHA.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dio sus condolencias a las familias de las víctimas, y solicitó a los habitantes de la ciudad que sean prudentes ante el riesgo de accidentes similares o la “caída de árboles o postes”, causada por vientos de una velocidad de hasta 130 km/h. 

Decenas de techos volaron y casi 200 árboles cayeron a causa de este temporal, y el tráfico marítimo tuvo que ser supendido en el Bósforo, indicó la alcaldía de Estambul.

También te puede interesar: Hombre se esconde en tren de aterrizaje en vuelo Guatemala-Miami

fahl

Publicaciones Relacionadas

Reportan sismo en Turquía; hay un muerto

Reportan sismo en Turquía; hay un muerto

La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida,…
Suman tres personas muertas y 294 heridas tras nuevos sismos en Turquía

Suman tres personas muertas y 294 heridas tras nuevos…

Los terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 ocurrieron en una de las 12 provincias que el pasado 6 de febrero resultaron…
Turquía y Siria: Ascienden a 45 mil los muertos por sismo

Turquía y Siria: Ascienden a 45 mil los muertos…

El número de muertos en Turquía asciende a 39 mil 672, mientras que Siria ha informado de más de cinco mil 800…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *