¡Fuera cadenas!-El peligro de la libertad de expresión

¡Fuera cadenas!-El peligro de la libertad de expresión

La libertad de expresión es el derecho más importante en un Estado democrático, pues con el ejercicio de él se pone entredicho la fiabilidad de quienes ocupan el poder, y tiende a la creación de ideas nuevas para resolver los problemas públicos. No obstante, el ejercicio de este derecho es sumamente incómodo para quienes son aludidos, y, por tanto, el poderoso puede llegar a tener represalias en contra de quien ejerce su derecho a la libertad de expresión.

Por eso existe ese derecho a la libertad de expresión, pues a todos nos conviene la propagación sin límite alguno de las ideas. Contra el poderoso se requieren de garantías para evitar cualquier clase de venganza tendiente a callar las voces críticas. El Estado está obligado a proporcionar esas garantías.

Hace algunos días, hubo un atentado en contra del reconocido periodista Ciro Gómez Leyva, quien es un fuerte crítico del poder en turno y, así mismo, ha encabezado diversas investigaciones periodísticas relacionadas con el crimen en nuestro país. Esto es, Ciro está constantemente en el ojo del huracán con motivo de esas críticas hacia con los poderosos de este país. Probablemente más de alguna persona se ha sentido ofendida o, por lo menos, incómoda con motivo de esos reportajes, y por esa razón el Estado debe realizar una investigación profesional y profunda sobre este delito.

Desafortunadamente, desde el mismo estrado del poder se han realizado diversos comentarios sumamente fuera de lugar en contra de Ciro; la generación de tumores cerebrales si se le escucha demasiado, o el probable montaje de un autoatentado para deslegitimar el mismo poderoso. Ambas afirmaciones han sido aventadas al aire sin más, y ello es sumamente peligroso porque el mismo discurso podría alentar a diversas personas a la realización de esta clase de ilícitos, sean en contra de Ciro o cualquier otra persona incómoda. Más aún si no se lleva a cabo investigación alguna y ni se dé con los responsables de este delito. 

Mis votos porque este crimen se esclarezca, veo con profunda tristeza que nuestro país sea una jungla donde el uso de la fuerza bruta rige en lugar de la razón. 

Publicaciones Relacionadas

¡Fuera cadenas!-¿De qué nos escandalizamos? 

¡Fuera cadenas!-¿De qué nos escandalizamos? 

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismos que Uni2Noticias no necesariamente comparten
 ¡Fuera cadenas!-¿Y si creamos un nuevo Tribunal Constitucional?

 ¡Fuera cadenas!-¿Y si creamos un nuevo Tribunal Constitucional?

Este síntoma (la designación a la Corte de juristas asociados a la función administrativa) demuestra que las funciones como Tribunal Constitucional…
¡Fuera cadenas!- El Gran Hermano 

¡Fuera cadenas!- El Gran Hermano 

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismos que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *