Connect with us
15/08/2022 - 11:40 pm

Lo Más Reciente

¡Fuera cadenas!- Carpetazo

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparten

Publicado

El

César Rincón

Pasaron entre tres y cinco días entre el día de la desaparición de Debanhi Escobar y el día en que fue asesinada por asfixia; pues no se cayó accidentalmente a una cisterna ni se ahogó allí tal como nos lo quisieron hacer ver las autoridades de Nuevo León, sino que fue aventada allí después de haber sido asesinada. Todo esto fue revelado por una nueva autopsia practicada en el cuerpo de Debanhi, misma que fue publicada el lunes que acaba de pasar. 

Lo que hasta aquí ha acontecido entorno a ese asunto nos demuestra lo corrupto que está el sistema de justicia en nuestro país. Las autoridades que están para investigar la comisión de ilícitos y procurar que se aplique la justicia parecen más enfocadas en cuidar sus apariencias y, de la manera más rápida posible, quitarse de las preocupaciones que tengan el potencial de manchar el “buen” nombre de las instituciones el Estado. 

Todo inició el 8 de abril de este año, Debanhi —como cualquier otra persona— salió de fiesta con sus amigas; estoy seguro que esperaba pasarla bien ese viernes junto a su gente. En la madrugada del sábado 9 de abril, Debanhi dejó la reunión y se fue en un transporte de los que se piden por plataforma; ella es dejada por el chofer —parece ser que a petición de ella— en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Incluso, con respecto a esto último, el chofer tomó una fotografía de ella esperando en la calle completamente sola; esta fotografía se hizo viral. Esto fue lo último que se supo de Debanhi hasta el día del hallazgo de su cadáver el 22 de abril. 

Durante todo el tiempo que pasó entre el 9 y el 22 de abril, la Fiscalía de Nuevo León realizó la búsqueda de Debanhi, todas infructuosas. Me llama la atención que la misma Fiscalía cateó en cuatro ocasiones distintas el hotel Nueva Castilla y no halló rastro alguno de Debanhi. Fue hasta la quinta revisión que se efectuó allí el día 21 de abril cuando hallaron el cuerpo de Debanhi sin vida dentro de la cisterna de ese hotel —aun cuando esa cisterna ya había sido inspeccionada anteriormente—. 

Después de realizar más actos de investigación, la Fiscalía concluyó en que la muerte de Debanhi había resultado de su caída accidental a la cisterna del hotel Nueva Castilla. Esta conclusión fue muy apurada, tan lo fue que los padres de Debanhi no se dieron por vencidos y continuaron con su lucha para conocer la verdad. Derivado de ello, lograron que entre el 30 de junio y el 3 de julio se practicara una nueva autopsia. Las conclusiones de ese peritaje fueron presentadas el lunes pasado y, como era de esperarse, contradice totalmente la conclusión sobre el supuesto accidente de Debanhi: ella fue asfixiada por sofocación; esto es, no fue un accidente, sino que fue asesinada. 

Hay otra cuestión que también levanta cejas: Debanhi fue asesinada entre tres y cinco días antes de ser encontrada en la cisterna; esto es, entre el 16 y 18 de abril ella fue asfixiada y posteriormente arrojada en la cisterna de ese hotel. Lo que no suena lógico es que, de no haber estado nunca en ese hotel desde el día de su desaparición, ¿por qué el asesino habría de llevar su cuerpo desde donde quiera que se encontraba a la cisterna del hotel Nueva Castilla, no era más fácil dejar su cadáver donde sea que se haya causado su muerte? Me suena más lógico a que Debanhi siempre estuvo cautiva en ese hotel y, una vez asfixiada, su asesino la abandonó allí mismo (en la cisterna). ¿A quiénes protegen la Fiscalía del Estado, su propia reputación, su propia apariencia o a un grupo de personas en particular?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Jonny Depp vuelve a la pantalla grande como director de “Modigliani”

El filme, comenzará a rodarse en Europa la siguiente primavera y estará coproducido por Al Pacino

Publicado

El

Foto: @ArendelLady/Twitter

Jonny Depp regresará próximamente al cine, esta vez dirigirá una nueva película titulada “Modigliani”, luego de 25 años de haber rodado “The Brave”.

El filme, comenzará a rodarse en Europa la siguiente primavera y estará coproducido por Al Pacino, además de contar con el subsidio de la productora Infinitum Nihil, creada por Depp y su hermana Christi Dembrowski.

El reparto de la trama aún no ha sido revelado, sin embargo, se sabe que está basado en la obra teatral de Dennis Mclntyre y cuenta las complicaciones de la vida del astista Amedeo Modiglianu durante la segunda década del sigo XX hasta volverse una leyenda de la pintura y escultura italiana.

Te podría interesar: Johnny Depp vende sus pinturas por tres millones de libras esterlinas

El actor Jonny Depp ha dicho a través de un comunicado que la vida de Amedeo Modigliani es inspiradora, ya que es “una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, reveló Depp, según la información de The Hollywood Reporter.

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla”, declaró el artísta.

La puesta en escena será adaptada por Jerzy y Mary Kromolowski, además de unir a Al Pacino y al iraní Barry Navidi en la producción, quienes ya han trabajado en “The Merchand of Venice” (2004) o “Wilde Salomé” (2011).

Jonny Depp en “Jeanne du Barry”

Por si fuera poco, el regreso del actor también implica su interpretación, tes años después de la película “Minamata”, en “Jeanne du Barry” donde encarnará al rey Luis XV. El filme estará dirigido por la francesa Maïwenn Le Besco.

El también pintor Jonny Depp, busca volver a la normalidad su vida profesional luego de que estuviera envuelto en el mediático juicio contra su expareja, la actriz Amber Heard, y en el que el jurado determinó que ella lo había difamado en una columna de opinión publicada en el diario The Washington Post, donde se declaraba víctima de violencia doméstica.

Depp fue compensado con 10 millones de dólares por daños y perjuicios y con 350 mil dólares por daños punitivos, sin embargo, el interprete tuvo que pagar dos millones por las declaraciones que hizo su abogado, Adam Waldman, en las que calificaba a Heard de haber fabricado un “bulo”.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

¡Qué coraje! Cuatro sujetos asaltan a mujer con su hija en brazos en Naucalpan

El asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto

Publicado

El

Foto: @fdiaz2050/Twitter

Ladrones intentan a saltar a una mujer que iba bajando de su camioneta con su hija en Naucalpan, Estado de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer de cabello rojo, baja de su vehículo y mientras sostiene a su hija con una mano, llegan cuatro sujetos a intentar arrebatarle su bolso.

De acuerdo con la grabación, el asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto.

Te podría interesar: Fiscalía del Edomex destituye a agente tras amenazar a una familia con un arma larga en Naucalpan

Cuando la ciudadana se aleja de su camioneta, uno hombre se aproxima  corriendo para sorprenderla por detrás; en seguida otro dos masculinos le impiden el paso por delante, instante en el que ella carga a su pequeña en sus brazos y forcejea con ellos cuando intentan arrebatarle su bolso.

Por uno de los extremos se acerca otro hombre y se une a la agresión, sin embargo, ella no deja que le quiten sus pertenencias, aunque al final consiguen arrebatarle su bolso.

En ese momento dos automóviles circulan por la calle; entre ellos un Mazda de color blanco, al que la joven intenta, aparentemente, pedirle ayuda, pero no recibe ninguna y el auto continúa avanzando.

Segundos después tres de los asaltantes suben al Mazda con la bolsa de la mujer, mientras que el restante se sube al otro vehículo, un Bora plateado, y huyen de la zona.

La mujer que se quedó sola sale del alcance de la cámara y no se aprecia más la dirección a la que se dirigió.

CAL

Seguir Leyendo

Internacional

AMLO negocia con EU bienes de Caro Quintero

El mandatario señaló que el dinero producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción en México, debe de regresarse al país de origen

Publicado

El

Foto: @ManuelGaleazz1R/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó estar en desacuerdo con que Estados Unidos se apropie de los recursos decomisados a Rafel Caro Quintero; informó la negociación que hace para que los bienes del capo permanezcan en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el dinero producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción en México, debe de regresarse al país de origen.

“Esta gestión, este planteamiento lo tiene a su cargo la Secretaría de Relaciones Exteriores porque ya se ha venido hablando de eso, no estamos de acuerdo, de qué confisquen todos los bienes incluso si entregan, les reducen penas y son bienes que pertenecen al pueblo de México”, aseguró.

Te podría interesar: Caro Quintero pide que lo representen abogados privados

Asimismo, el ejecutivo federal dijo estar enterado de los amparos que el líder del Cártel de Guadalajara ha interpuesto para evitar su extradición a Estados Unidos.

 “Hay casos en donde la persona que es solicitada en un proceso de extradición se ampara; y son jueces los que deciden, ese es el caso del señor Caro Quintero. Tiene, según me informan, dos o tres amparos en los juzgados del Poder Judicial y creo que uno de esos amparos tiene que ver con no aceptar la extradición. El Poder Judicial va a resolver”, detalló.

Enfatizó que no se trata de que entre países se deporte a los delincuentes sólo porque se quiere, sino que debe de existir apego a la legalidad para la extradición, como es el caso de Caro Quintero.

“A ver, ahí tienes o detuvieron a un delincuente que nosotros queremos y nos los mandas’. Eso no, porque llegó a suceder así en un tiempo, por cuestiones de tipo político; eso no, tiene que haber apego a la legalidad y se tienen que cumplir los procedimientos establecidos”, aseveró.

López Obrador declaró, que las carpetas de investigación que haya en el país sobre el narcotraficante se atenderán en primera instancia y serán las autoridades mexicanas quienes agoten las investigaciones, y en caso de contar con pruebas suficientes, se dicte sentencia a cada uno de los responsables de los delitos.

“Lo que sí quiero decirles es que no hay nada, nada al margen de la ley, nada, nada y nadie por encima de la ley, es decir, no hay impunidad; hay un auténtico Estado de derecho, se cuida eso”, finalizó.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas