“Fue un mal entendido”, dice alumno de la UNAM que “amenazó” con tiroteo

“Fue un mal entendido”, dice alumno de la UNAM que “amenazó” con tiroteo

El estudiante de maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que amenazó con realizar un tiroteo en el plantel tras recibir un 8 de calificación, aseguró que todo fue un “malentendido”.

El alumno de posgrado quien ya ha sido identificado, envió al correo de la Coordinación Académica de Posgrado de la Facultad de Derecho notas periodísticas referentes a asesinatos y muertes dentro de planteles en Estados Unidos.

Esto después de haber mostrado su indignación por haber obtenido un 8 de calificación, situación que fue relacionada con las amenazas, sin embargo, dijo que nunca tuvo la intención de replicar dichas acciones violentas.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), mantiene los trabajos para la integración de la carpeta de investigación por el delito de amenazas en contra de una profesora y la comunidad universitaria.

Por lo que tras estas alertas, la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad, realizó una conferencia vía Zoom con el estudiante para no poner en riesgo al personal y los alumnos.

Esta fue llevada a cabo debido a que previamente el alumno había ignorado las medidas cautelares impuestas, tras el envío de mensajes intimidatorios de nueva cuenta y a la misma profesora, tan solo unos minutos después de dictada la primera sentencia.

Durante la conferencia virtual, en sus declaraciones aseguró que fue “un malentendido” y pese a que estaba molesto por sus bajas calificaciones no pretendía lastimar a su profesora, compañeros, otros alumnos, ni a nadie más.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…
UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de plagio de tesis: denuncia abogado de Esquivel

UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de…

El abogado de Esquivel aseguró que, tanto el Comité de Ética de la UNAM, como el de la FES Aragón, son…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *