Frida, la famosa labrador rescatista presenta problemas de salud

Frida, la famosa labrador rescatista presenta problemas de salud

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina, se hizo popular durante los rescates de personas tras el sismo de 2017 en México, es ahora quien requiere de ayuda, pues presenta problemas de salud.

Aseguran, se mantiene estable y estos problemas son normales dada su edad -13 años caninos-.

Se encuentra actualmente en constante revisión por veterinarios, quienes procuran al mismo tiempo, los problemas en articulaciones que padece, complementado con una alimentación especial.

Frida formó parte del Subgrupo de Control Canino en la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México, pasó a su retiro con honores, tras 10 años de actividad siendo integrante del Departamento Canino de la Secretaría de Marina (Semar), donde fue entrenada para buscar a personas en estructuras colapsadas.
Durante este tiempo, rescató a 12 personas con vida y halló 45 cuerpos.

Imagen: Twitter@chrixirigoyen

Tras el sismo del 2017, la canina se presentó en el Colegio Rebsamen, para el rescate de personas; en la explosión acontecida en la Torre de Petróleos Mexicanos, del 2013.
A su vez, también a búsquedas en incidentes de sismos internacionales, tanto en Haití como en Ecuador.

Por su nobleza y facilidad para hallar vida debajo de los escombros, se ganó el cariño y respeto de las y los habitantes mexicanos y en 2018 se realizó una estatua de bronce en su honor, ubicada en el Parque Ecológico de Puebla.

Después de su jubilación en 2019, con una pequeña ceremonia de homenaje, en el Día Internacional del Rescatista, la custodia de Frida pasó a manos del Grupo de Control Canino de la Marina; ahora en su etapa de vejez.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Se registra sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

Se registra sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

El Servicio Sismológico Nacional registró este jueves 20 de abril, un sismo de magnitud 2.4 al noroeste de Coyoacán, en la…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *