Fresas cultivadas en México posible motivo de hepatitis A en EU y Canadá

Fresas cultivadas en México posible motivo de hepatitis A en EU y Canadá

Un comunicado difundido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá determinó que los casos de hepatitis tipo A presentados en sus respectivos territorios, podrían estar relacionados con el consumo de fresas orgánicas cultivadas en México.

A través del anuncio, se especificó que los casos presentados en Minnesota, California y Canadá coindiden con el consumo de fresas de las marcas FreshKampo y H-E-B.

De acuerdo con las agencias, las frutas fueorn distribuídas en varias tiendas de Esdaos Unidos, entre las que se encuentran Aldi, Kroger y Safeway; donde fueorn compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril, mientras que en Canadá se vendieron entre el 5 y 9 de marzo.

Las autoridades mencionaron que quien haya congelado este lote para su posterior consumo, deben deshacerse de ellas para evitar cuaqluier complicación.

FeshKampoo, una de las marcas señaladas, cultivó el fruto en México y la misma anunció que se encuentran en coordinación con los reguladores para identificar cuál fue la raíz del problema en las fresas con etiquetado “Producto de México” y “Distribuídas por Meridien Foods”.

La hepatitis que se señala, daña al hígado y en casos excepcionales puede ocasionar la muerte; siendo los síntomas presentados depués de 15 o 50 días posteriores a su ingesta en agua o comida contaminada.
Algunos de los síntomas incluyen vómito, náuseas, dolor abdominal y coloración de dermis amarilla. Hasta el momento 12 personas han sido hospitalizadas y se han registrado 17 casos.

Se invitó a las personas que adquieron estos productos a vacunarse contra dicho padecimiento o acudir a un médico.

SMR

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

El Papa Francisco, agradeció los mensajes de apoyo
Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla ni come

Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla…

La salud del actor es delicada debido a una grave neumonía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *