Franco Escamilla confiesa “empeñé mi Xbox para ir a STANDparados”

Franco Escamilla confiesa “empeñé mi Xbox para ir a  STANDparados”

El famoso standupero Franco Escamilla contó que tuvo que empeñar su Xbox para poder pagar los gastos del viaje y salir en un programa de televisión.

En entrevista con Yordi Rosado, el comediante contó los inicios de su carrera, y entre sus recuerdos estuvo la invitación al programa STANDparados.

Contó que trabaja en un bar llamado “La Casa de Oscar Burgos”, con el hermano de Adal Ramones, y que fue él quien lo recomendó para presentarse.

Pini Ramones había recibido una llamada de Adal, en que le pedía que le recomendara algunos standuperos para que salieran en el show.

Él le explicó que casi no se hacía ese tipo de comedia en Monterrey, Nuevo León, pero que conocía a algunos, entre ellos Franco Escamilla.

httpss://www.youtube.com/watch?v=gxEIbRTWIRo

“De los únicos que yo te puedo recomendar, palabras textuales de Pini, José Luis Zagar, que es una reata. Pedro Palacios, que aparte de Los Tres Tristes Tigres, él hace standup él solo. Y Franco Escamilla que me caga los huevos, pero te lo recomiendo”.

Franco narró que luego de la llamada, Pini le contó todo lo sucedido y su respuesta fue “yo no sabía que te cago los huevos… pero hey, si puedo hacer algo para no cagarte, no, pero gracias por la recomendación”.

Explicó que en esos días se había enfermado su hija y se había endeudado para pagar los gastos médicos, por lo que en la tarjeta de crédito sólo tenía para los vuelos a la Ciudad de México y regreso.

“A ver cómo le hacia con el hotel y a ver cómo le hacía con la botana, entonces empeño mi Xbox”, dijo.

El comediante habló con Gaby, su esposa, para pedirle que tomara la situación como un comercial, pues a él le costaría mucho más dinero el anunciarse en televisión, sin importar la cantidad de audiencia que tuviera STANDparados.

“Yo no sé cuánta gente ve STANDparados, pero esta inversión como de 6 mil pesos, estoy seguro que es una ganga. Puede que no pase nada, lo peor que puede pasar es quedarme sin Xbox todo el año”.

Ella lo apoyó y le dijo que seguramente iba a “reventar” en el programa.

“Compré los vuelos y me sobraban mil pesos y el hotel me costó 800. Me quedé en un hotel de mierda ahí cerquita de la XEW”.

Franco Escamilla calculó que en ese momento le quedaban sólo 200 pesos en la tarjeta y otros 300 en efectivo, para sobrevivir su estancia en la Ciudad de México.

“Dije puedo comer o cenar, pero no las dos… total, tenía de presupuesto lo que me quedaba, antes de irme a STANDparados, me alcanzó para comprarme un café, así en el “restaurante” del hotel. Y me acuerdo haber estado así no más como cuchareando como para que dure y la mesera, buen pedo, me regaló unas galletas”.

En ese momento, dijo que se preguntaba “¿qué estoy haciendo aquí?”, pensó que sólo iba a dar “lástima” y que podía irle mal.

¡No me acuerdo de nada en el escenario!, cuenta Franco Escamilla

Franco Escamilla contó que a su llegada a la XEW, vio pasar a Adal Ramones cuando fue a saludar a los comediantes capitalinos, cosa que lo puso “super nervioso”.

“Los comediantes chilangos tienen su bolita y nos abren a mí y a Pedro Palacios, como que ustedes son de Monterrey. Pinche Zagar, llegó tardísimo, le valió madre”.

Ahí le dijeron que le tocaba ir en el primer programa y en un turno intermedio, lo que le causó cierta confianza.

“Y veo que todo mundo se conoce y están hablando de los programas que ha ido y la chingada. Y yo así como que ‘ay wey, estos weyes. Al parecer todos son una chingonería’ y dije ‘¿yo qué estoy haciendo aquí?'”.

Fue entonces que Franco Escamilla le mandó mensaje a su esposa, quien le reiteró su apoyo y trató de tranquilizarlo; sin embargo, al salir al escenario, se le olvidó su show.

httpss://www.youtube.com/watch?v=RP__O41HO6M

“Salgo al escenario y estoy así ‘¿Cómo están raza?’ y ellos ‘bien’. Dije ‘no me acuerdo de nada cabrón’ y empiezo a pegarle a la mamada”.

Entonces recordó un pedazo de un show en que hacía beatbox, el cual tomó de Chris Rock, donde decía “estoy harto de defender al rap”.

“Salí aliviado, sí, sí, lo resolví. Salí como con este piquetito en el corazón”.

Durante la presentación, Franco Escamilla le dijo al público que quería tener más seguidores que Adal Ramones, sin esperar realmente nada.

“Cuando sale al aire, mi Twitter se va al carajo. Así, en las primeras dos horas se va a 8 mil seguidores y al otro día amanezco con veintitantos mil seguidores”.

Contó que poco después recibió una llamada de Distrito Comedia para pedirle que regresara, y en esta ocasión, afirmó, ya no tuvo que empeñar nada.

También te puede interesar: Sale a la luz foto inédita de “Chabelo” cuando era un niño

fahl

Publicaciones Relacionadas

Yordi Rosado habla sobre anécdotas de Martha Higareda

Yordi Rosado habla sobre anécdotas de Martha Higareda

Yordi Rosado rompió el silencio y confesó cuál es su impresión sobre las numerosas historias que Martha Higareda le ha contado…
Peso Pluma “pirata” le hace corrido bélico a Martha Higareda

Peso Pluma “pirata” le hace corrido bélico a Martha…

Esto también generó críticas, aunque algunos usuarios resaltaron que la película de Pattinson resultó ser un fracaso
Tunden a Franco Escamilla por comentarios misóginos sobre qué quieren los hombres

Tunden a Franco Escamilla por comentarios misóginos sobre qué…

Escamilla fue criticado por su episodio titulado: “Cómo enamorar a tu pareja”, que salió al aire el 14 de diciembre de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *