Francia asegura que Rusia debe “responder por crímenes” en Bucha

Francia asegura que Rusia debe “responder por crímenes” en Bucha

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció el domingo las imágenes “insoportables” procedentes de la ciudad ucraniana de Bucha donde fueron hallados numerosos cadáveres, y dijo que “las autoridades rusas tendrán que responder por estos crímenes”.

“Las imágenes que nos llegan de Bucha, ciudad liberada cerca de Kiev, son insoportables”, afirmó el jefe de Estado en Twitter, denunciando “en las calles, cientos de civiles asesinados cobardemente”.

Por su parte, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, condenó “con la mayor firmeza” estos actos cometidos por el ejército ruso contra varias ciudades ucranianas, entre ellas Bucha, “constitutivos, si son confirmados, de crímenes de guerra”.

“Trabajaremos, en colaboración con nuestro socios, las autoridades ucranianas y las jurisdicciones internacionales competentes, especialmente el Tribunal Penal Internacional, para que estos actos no queden impunes y que sus responsables sean juzgados y condenados”, declaró.

Te puede interesar: Ucrania recupera la región de Kiev, devastada por la guerra con Rusia

Ucrania acusó el domingo al ejército ruso de haber cometido una “masacre deliberada” en Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev, así como otros “horrores” en las regiones “liberados del invasor”. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a Rusia de cometer un “genocidio”.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *