Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.

Te recomendamos leer: ¿A qué hora y dónde ver el partido del Barcelona VS Pumas?

Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 51 sobre Bagnaia.

Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.

osd

Publicaciones Relacionadas

Verstappen gana primera carrera esprint de F1 y saldrá desde la ‘pole’; Checo quedó de último

Verstappen gana primera carrera esprint de F1 y saldrá…

Checo Pérez perdió el control de su auto y ahora saldrá en última posición; mientras que el neerlandés Max Verstappen ganó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *