FMI y Banco Mundial prometen respaldar al G20 en lucha contra riesgos por cambio climático

Los líderes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se comprometieron el viernes a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, examinando más de cerca el riesgo para la estabilidad financiera relacionado con el medioambiente y usando otras herramientas a su disposición.


El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo a los responsables de finanzas del Grupo de los 20 que la entidad, el mayor proveedor de financiación climática para el mundo en desarrollo, realizaría en 2021 inversiones récord en materia ambiental por segundo año consecutivo.


El Banco también está lanzando nuevas revisiones para integrar el clima en todos sus diagnósticos y estrategias, con un enfoque inicial en los países en desarrollo con las mayores emisiones de carbono y las poblaciones más vulnerables al clima, dijo Malpass.


“Un objetivo clave será ayudar a los países a lograr una transición justa del carbón a una energía asequible, fiable y sostenible. También estamos desarrollando un marco para la política fiscal y el crecimiento sostenible”, remarcó.


Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, sostuvo que apoya firmemente una propuesta de Italia, que lidera el G20 este año, sobre los riesgos climáticos globales y la fiscalidad medioambiental.


“Desempeñaremos nuestro papel en áreas como la integración del clima en los ingresos públicos y las políticas de gasto, los riesgos de estabilidad financiera relacionados con el clima y los datos”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

G20 Finanzas culmina sin superar diferencias internas

G20 Finanzas culmina sin superar diferencias internas

Se trata de la tercera reunión consecutiva de esta instancia del G20 sin conclusiones comunes
Designan a Arturo Herrera como director global de Gobierno en el Banco Mundial

Designan a Arturo Herrera como director global de Gobierno…

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel calificó a los funcionarios como "dos son excelentes economistas y mejores personas"
FMI baja 2% su estimación de crecimiento para 2022 en México

FMI baja 2% su estimación de crecimiento para 2022…

Parece que entre los elementos que cambian por completo el panorama en América Latina son las condiciones de crédito más estrictas,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *