Florence Cassez agradece mensajes de apoyo tras estreno de la docuserie de Netflix

Florence Cassez agradece mensajes de apoyo tras estreno de la docuserie de Netflix

Después del estreno de la docuserie de Netflix titulada El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, en donde se presenta a la pareja como inocente, la mujer de origen francés, Florence Cassez, dio las gracias a todos los comentarios de disculpas y apoyo que ha recibido de decenas de mexicanos.

Por medio de su cuenta de Twitter @Florence_Cassez dijo sentirse muy feliz por todos los mensajes y se disculpó anticipadamente por no poder mostrarlos todos para subirlos en una publicación, ya que eran demasiados.

“Me alegran tanto todos sus mensajes ?? perdón que no pueda editarlos todos ?? ya que son muchísimos ? gracias de corazón”

Asimismo, entre los mensajes que compartió que le han enviado luego del estreno de Netflix, se lee a personas que consideran que esta es la verdad de los hechos y no lo que se llegó a decir en el pasado sobre el caso.

“La serie revela la verdad. No la tuya ni la de ellos, la verdad simplemente. Sus expresiones lo dicen todo, la sensibilidad que transmites es desgarradora”, le respondió una persona. Alguien más incluso se disculpó en nombre de México: “Perdón en nombre de los mexicanos que amamos nuestro país y odiamos las injusticias”.

Te recomendamos leer: ¡De terror! Hombre toma de rehenes a empleados de Oxxo y amenaza con suicidarse

”Cuando vi que te liberaron sentí coraje y a la vez decepción por el gobierno de México por haberte soltado, sentí que eras culpable, pero ahora que vi el documental me doy cuenta que nos timaron de una fea forma a todos los mexicanos. Te felicito por ser tan valiente y me alegra mucho saber que eres una mujer libre y sin culpa”, le dijo alguien más.

Cabe recordar que Florence Cassez, llegó a México en 2001 por invitación de sus familiares e Israel Vallarta, con quien empezó una relación y se fue a vivir al Rancho Las Chinitas en la carretera México-Cuernavaca.

Años más tarde, en diciembre de 2005, a través de la televisión se transmitió un supuesto operativo completamente en vivo donde los dos fueron detenidos y acusados de supuestamente participar en un secuestro. Tiempo después se reveló el montaje, ya que la detención habría sido un día antes y en otro lugar.

Asimismo, Israel Vallarta sigue en el penal de máxima seguridad de Puente Grande sin sentencia hasta el día de hoy, mientras que la francesa fue sentenciada a 96 años de cárcel, luego de cumplir seis años, la primera sala de la SCJN resolvió que durante su proceso hubo serias violaciones, por lo que ordenaron su libertad.

Vallarta es señalado de supuestamente formar parte de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y Morelos conocida como “Los Zodiaco” junto a su hermano Mario Vallarta Cisneros.

Otros cuatro familiares de Vallarta fueron detenidos también y torturados por la policía. Su otro hermano René, así como sus sobrinos Juan Carlos, Alejandro y Sergio Cortés Vallarta.

Desde el año 2020, Israel Vallarta dejó el penal, pero por un contagio de Covid-19, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital General de Occidente de Zoquipan, pues presentó síntomas graves.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *