Fiscalía detiene a 6 personas por falsificar documentos oficiales del Registro Civil

Fiscalía detiene a 6 personas por falsificar documentos oficiales del Registro Civil

Seis personas fueron detenidas por la presunta falsificación de diversos documentos oficiales del Registro Civil de la Ciudad de México, así lo informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJCDMX).

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, informó en un mensaje a medios que, de las personas detenidas, cuatro son funcionarios en activo dentro del propio Registro Civil y los dos restantes son particulares.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel Inmobiliario”

La aprehensión de estas personas se logró tras arduas investigaciones de la fiscalía capitalina, las cuales duraron más de siete meses y gracias a esto, se obtuvieron órdenes judiciales para intervenir comunicaciones y realizar cateos.

A partir de esas indagatorias, las autoridades detectaron presunta colusión entre funcionarios del Registro Civil y gestores conocidos como “coyotes”, los cuales se dedicaban al tráfico de influencias, así como a la falsificación o alteración y uso indebido de documentos como actas de nacimiento, matrimonio y defunción, pasaportes, títulos, así como cambios de nombre y de nacionalidad, principalmente.

Te recomendamos: Fiscalía del Edomex destituye a agente tras amenazar a una familia con un arma larga en Naucalpan

Los servidores públicos detenidos fueron identificados como Roberto “N”, Alma Karen “N”, Guadalupe “N” y Gerardo “N”. Todos ellos están acusados de los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

En cuanto a los “coyotes”, estos son Francisco Javier “N”, señalado como dueño de una papelería, y Beatriz “N”, exfuncionaria. A ellos se les acusa de falsificación de documentos y asociación delictuosa.

httpss://www.youtube.com/watch?v=5DCh2SnMMA8

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de…

A 61 personas relacionada con García Luna se les acusa del desvió de cinco MDP que, eran parte del presupuesto del…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *