Fiscalía de Nuevo León entrega informes y dictámenes periciales del caso Debanhi

Fiscalía de Nuevo León entrega informes y dictámenes periciales del caso Debanhi

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León señaló que se ha notificado legalmente la atracción de la carpeta de investigación concerniente al caso de la muerte de Debanhi Escobar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de que se pongan a disposición las actualizaciones pertinentes. 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León señaló que, por medio de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres, ya se hacen los trámites para entregar a la FGR toda la carpeta de investigación sobre el caso.

Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León dijo que la carpeta de investigación consta de 186 intervenciones, 56 informes, 132 dictámenes por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales en criminalística de campo, laboratorios de huellas, química, entomología, genética, patología, grafoscopía, grafología y otros.

También, cuenta con la opinión técnica de Servicios Periciales de la Fiscalía General del estado de Coahuila, y una opinión técnica de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas.

Te recomendamos leer: Hackeo a la Sedena revela documentos sobre salud de AMLO

De igual forma, contiene dos dictámenes en ingeniería civil y laboratorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, A.C., 772 indicios recolectados, mil 83 indicios analizados, 342 estudios realizados y 25 extracciones telefónicas autorizadas por Jueces de Distrito con residencia en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Nuevo León dijo que seguirá dando seguimiento a la investigación que realice la FGR y a su posterior resolución sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar y agregó que en caso de que se requiera una colaboración, ellos estarán en plena disposición.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *