Fiscalía de NL investiga a sujeto que bajó de un auto en el Motel Nueva Castilla

Fiscalía de NL investiga a sujeto que bajó de un auto en el Motel Nueva Castilla

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León presentó este lunes 2 de mayo los avances de la investigación del caso de Debanhi Escobar y lo que más llamó la atención fue que se pudo confirmar que la silueta que aborda un auto a las afueras de dicho establecimiento no corresponden a la joven de 18 años sino a un hombre que ya está siendo investigado.

Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, fue la encargada de dar esta información y también dijo que se están haciendo las investigaciones correspondientes para poder tener más contexto sobre estos vehículos, así como de sus pasajeros, quienes ya fueron identificados y llamados ante las autoridades para que rindan su declaración.

Te recomendamos leer: Adolfo Vega, abogado de Diego Santoy, defiende a amigas de Debanhi

“Debemos de compartirles que se han revisado diferentes videos y se ha revisado cada una de las cámaras de las que tenemos conocimiento. Esto nos ha permitido verificar momento a momento a las personas que participan. Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, la persona tiene características de hombre, tenemos la certeza de que es un hombre. Se están haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a diferentes empresas de transporte para verificar no solo ese momento, sino todas las corridas que nos permitan verificar con certeza el tiempo específico en el que cualquier persona pudo haberse acercado a ese lugar”, sentenció Griselda Núñez.

Asimismo, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León dijo que los cinco conductores de estas unidades ya fueron interrogados como parte del protocolo de las investigaciones sobre este caso y señaló que la identificación de estos vehículos fue posible gracias a que fueron captados por las cámaras de seguridad del Motel Nueva Casilla.

Por otro lado, cabe mencionar que la fiscal señaló que el personal de la dependencia no revisó la zona de cisternas del Motel Nueva Castilla durante sus primeras investigaciones debido a que los empleados no informaron sobre la existencia de esta área, la cual, prácticamente estaba en desuso.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *