Fiscalía de Morelos reafirma muerte de Ariadna a causa de “intoxicación Alcohólica”

Fiscalía de Morelos reafirma muerte de Ariadna a causa de “intoxicación Alcohólica”

La médica legista, Jazmín Herrera Soto, de la Fiscalía General del Estado de Morelos, aseguró en su informe sobre la autopsia que realizó al cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, quien falleció el 30 de octubre, que la causa de muerte fue por broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

Este jueves 10 de noviembre la médica reafirmó el resultado de la necropsia que realizó luego de que Ariadna Fernanda fuera encontrada el lunes 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuahutla, en Tepoztlán.

Durante conferencia de prensa Jazmín Herrera dijo que el análisis se realizó con perspectiva de género, mediante el cuál, se determinó que el cuerpo de la joven presentaba lesiones en la parte superior e inferior, sin embargo, estás no pudieron haber ocasionado la muerte porque sólo eran equimosis.

Te podría interesar: Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

“No están relacionadas con lesiones al nivel de huesos, ni lesiones internas como fracturas o hemorragias”, señaló.

Esto luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México atrajo el caso porque un día antes de que un par de ciclistas encontraran a Ariadna sin vida, esta convivió con Rautel “N”  Vanessa “N” en un departamento de la calle Campeche, número 75 en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

La fiscal de la capital, Ernestina Godoy Ramos informó que mediante una segunda necropsia al cuerpo, se estableció que murió por un trauma múltiple ya que presentaba lesiones y se determinó que era un feminicidio.

No obstante, Jazmín Herrera contradijo la versión anterior, al decir que el cuerpo de la joven de 27 años no presentaba ningún daño a algún órgano blanco como lo es el corazón, cerebro o pulmones.

“El trauma múltiple es una definición muy amplia, es cualquier trauma que pueda causar la muerte. Es encontrar lesiones a órganos blancos que conduzcan a la muerte, lesiones como puede ser en el corazón, el cerebro, los pulmones”, detalló.

Asimismo, argumentó que se encontraron datos en la tráquea que indican rastros de alimento ocupando espacio, lo que ocasionó que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y disminuyera la oxigenación en los órganos.

“Debido a que la persona tenía una intoxicación, las funciones cerebrales, cardiacas y otras estaban disminuidas”, apuntó, y agregó que en el cuerpo de Ariadna había un grado de alcohol elevado mayor a 400 miligramos por decilitro.

La médica legista añadió que a partir de que fue enviado el cuerpo a la capital pudo ser modificado por diversas cusas, ya que pasaron varios días y se descompone. También sostuvo que no existen las segundad autopsias.

Por otro lado, sobre la sangre encontrada por la Fiscalía de la capital en el departamento de Rautel “N”, donde estuvo por última vez Ariadna, la forense de Morelos afirmó que las heridas del cuerpo de la joven no pudieron ocasionar el sangrado.

“Tenía equimosis y no lesiones de solución de continuidad, quiere decir que no hay heridas, no hay rupturas en la piel que pudieran haber ocasionado un sangrado de forma externa”, aseveró.

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona de tener nexos con Rautel “N”, probable feminicida de Ariadna y estar encubriendo el crimen.

Te podría interesar: Mensajes entre Rautel y Vanessa revelan cómo cubrieron la muerte de Ariadna

En este contexto, la médica legista morelense, reveló que no hay un proceso en su contra, pero si es llamada ante las autoridades dijo que lo atenderá.

Claudia Sheinbaum critica al fiscal de Morelos de mentir

En la conferencia de prensa de la mandataria capitalina, este jueves volvió a señalar a Uriel Carmona de mentir “deliberadamente” sobre la necropsia realizada a Ariadna Fernanda.

Posteriormente, dijo que la Fiscalía de la Ciudad de México siempre ha actuado de forma responsable en las investigaciones sobre feminicidios y, declaró que al señalar las irregularidades de la Fiscalía de Morelos en el caso de Ariadna no se trata de un tema político, sino de un acto de justicia.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *