Fiscalía de Chile definirá extradición de Mauricio Toledo el 24 de diciembre

Fiscalía de Chile definirá extradición de Mauricio Toledo el 24 de diciembre

La Fiscalía de Chile definirá la extradición del exdiputado Mauricio Toledo de dicho país el próximo 24 de diciembre, así lo informó el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.

En conferencia de prensa, Lara informó que el Ministro de de la Corte de Chile “Fijó el próximo 24 de diciembre como fecha para la lectura de la sentencia, misma que será notificada por correo electrónico a las partes”.

Te recomendamos: Extradición de Mauricio Toledo podría realizarse en los próximos días: FGJ

Además comentó que, existe confianza, “en que la decisión de la Corte chilena respecto a Mauricio Toledo, será justa y que será presentado próximamente ante la justicia mexicana”, esto por el delito de enriquecimiento ilícito del exalcalde de Coyoacán.

Lara comentó que que la Fiscalía chilena aseguró que se cumplieron con los requisitos para que Toledo Gutiérrez sea entregado a las autoridades mexicanas.

Asimismo, el funcionario aseguró que en Chile no existe norma que impida la extradición del exdiputado.

El Vocero de la Fiscalía de la CDMX informó que la Fiscalía de Chile “recalcó que no hay prueba concreta de que se trate de una persecución política, ya que no hay nexo de irregularidades del desafuero con las ideas políticas de Mauricio “N”, además de que su desafuero fue aprobado por una amplia mayoría, incluso con voto de su partido”, dijo Lara.

En contexto: Fijan fecha para audiencia de extradición de Mauricio Toledo en Chile

Recordemos que Mauricio Toledo fue desaforado el pasado 11 de agosto por la Cámara de Diputados, tras una solicitud presentada por la fiscalía capitalina y durante dicho proceso Toledo viajo a Chile por “supuestos” asuntos familiares.

En ese país se presentó ante la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile para ponerse a disposición de la justicia.

El pasado 24 de agosto, la FGJCDMX informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Toledo y solicitó la publicación de la ficha roja, a través de Interpol México.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *