Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel Inmobiliario”

Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel Inmobiliario”

La Fiscalía General de Justicia (FGJC) de la Ciudad de México, dio a conocer los avances en las indagatorias del llamado “Cártel Inmobiliario”, en el que están vinculados empresarios del sector de bienes raíces y exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un videomensaje, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dijo este jueves que realizaron un nuevo cateo en el Estado de México, donde participaron autoridades de la entidad y se encontraron nuevos elementos posiblemente orientados al enriquecimiento ilícito y el uso indebido al servicio público.

En el domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan se aseguraron diversos documentos, así como bienes, vehículos de lujo, computadoras, dispositivos electrónicos, que con autorización judicial son revisados, para probar el delito de enriquecimiento ilícito.

Te podría interesar: Cártel Inmobiliario cobraba a empresarios a cambio de autorizar obras en la Benito Juárez

Cabe recordar, que en crimen están involucrados los exfuncionarios Luis “N” y Nicias “N”, quienes son investigados.

Asimismo, el funcionario informó que se han realizado diligencias de cateo recientemente a 42 inmueble “posiblemente relacionados con dos exservidores públicos en la misma demarcación, hoy investigados”, añadió.

“Quiero ser enfático en el tema. Todas las actuaciones realizadas por esta Fiscalía han sido apegadas a derecho y se han respetado las garantías de las personas posiblemente relacionadas. Cada una de las diligencias realizadas, han sido revisadas y avaladas por el Poder Judicial”, remarcó.

Los inmuebles tienen en común la posible irregularidad con la que se autorizaron los permisos “ya sea en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento”, señaló.

httpss://youtu.be/DKeAPZzKmSQ

También señaló, que la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT) ya había reportado, desde 2024, que dichos inmuebles presentaban irregularidades, entre ellas niveles excedentes que violaban el uso de suelo.

Como ejemplo de lo anterior, destacó el caso de las construcciones en la calle Capuchinas, en la colonia San José Insurgentes, donde los inmuebles son de tres niveles, e incluso, hay de hasta seis.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de BJ

Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de…

La fiscalía capitalina detalló cómo Taboada, presuntamente, cobró con “empresas cercanas” por obras de remodelación y reconstrucción de la delegación BJ
Von Roehrich usó empresa de su hermana para simular compra de departamentos en BJ

Von Roehrich usó empresa de su hermana para simular…

Von Roehrich citó en 2018 a un empresario para informarle que la empresa de su hermana Sofía adquiriría dos departamentos de…
Detención de Von Roehrich se debe al combate a la corrupción: Fiscalía de CDMX

Detención de Von Roehrich se debe al combate a…

“En materia de corrupción cero impunidad y en eso, seremos implacables”, afirmó la fiscal de la CDMX sobre el proceso legal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *