Fiscales de EU posponen audiencia de García Luna hasta junio

Fiscales de EU posponen audiencia de García Luna hasta junio

La audiencia del exfuncionario, Genaro García Luna, ante una corte de Nueva York que se iba a llevar a cabo el próximo lunes fue pospuesta hasta el 23 de junio, ya que la Fiscalía de Estados Unidos pidió 60 días más para preparar el juicio.

Los fiscales estadounidenses aseguraron que contaban con más de un millón de páginas en documentos como pruebas contra el acusado.

Según un memorándum de Mark Lesko, fiscal general para el Distrito Este de Nueva York, el cual es dirigido al juez Brian Cogan, la intención del gobierno de Estados Unidos es que se haga refuerzo con información clasificada y ayuda legal mutua del extranjero para el caso contra García Luna, que es acusado por cargos que se relacionan con el narcotráfico.

Lesko aseguró que ya han recibido respuestas afirmativas, ya que la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA) se utiliza por petición de la fiscalía pero requiere un litigio para tener acceso a esas pruebas.

Aunque pusieron como razón de este nuevo emplazamiento la pandemia por Covid-19, los fiscales asistentes Michael Robotti, Ryan Harris, Erin Reid y Felipe Pilmar dieron a conocer la “producción de descubrimiento adicional el 1 de marzo de 2021, por un total de más de 32 mil páginas de documentos, así como un disco duro de grabaciones del acusado”.

También comentan que esperan más pruebas del extranjero y por medio de solicitudes MLAT, por lo que se espera que para la siguiente audiencia completen ya “1 millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas”.

Publicaciones Relacionadas

Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Abogados de Genaro García solicitaron que la fecha programada para la sentencia, el 27 de junio de 2023, fuera aplazada tes…
Si Calderón duda del veredicto contra García Luna, que denuncie a autoridades de EU: AMLO

Si Calderón duda del veredicto contra García Luna, que…

dijo que, ojalá, Calderón “pudiese ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera…
Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de…

"En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *