Finaliza reunión de Samuel García con familiares de Debanhi Escobar; pide a fiscalía revelar evidencia

Finaliza reunión de Samuel García con familiares de Debanhi Escobar; pide a fiscalía revelar evidencia

Tras concluir la reunión con los padres de Debanhi Escobar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), para agilizar los trámites y que su sepelio se celebre este día.

Los padres de Debanhi Escobar llegaron al Palacio de Gobierno de Nuevo León para reunirse con Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes se encontraban muy dolidos por la muerte de su hija y pidieron ayuda al gobernador para acelerar los trámites funerarios.

Por su parte, el gobernador le dijo a los medios: “Ahorita vamos a acompañarlos (a la familia) al Semefo, quedamos de verlos a las 13:30 h.”

Además, dijo que en caso de que exista algún delito, se investigará para esclarecer el caso y en caso de que existan incongruencias habrá consecuencias para los implicados.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 18 años en las instalaciones del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, ha causado revuelo en los medios de comunicación, los cuales se han mantenido cerca del caso.

Te puede interesar: Taxista acosó sexualmente a Debanhi y provocó que saliera del auto, dice Mario Escobar

Samuel pide a Fiscalía dar a conocer fotos y videos sobre el caso de Debanhi

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León publicó un mensaje para la ciudadanía que ha estado pendiente del caso de la joven de 18 años, así como para los colectivos y en específico para la Fiscalía de Nuevo León.

“Estamos consternados, como sé que esta consternada la ciudadanía y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi”, dijo Samuel García.

Asimismo, pidió a la fiscalía del estado revelar fotos, videos y evidencias del caso de la joven de 18 años, para esclarecer las dudas que existen en torno al caso.

“Exhortó, respetuosamente a la Fiscalía, que hagan el esfuerzo porque el día de hoy a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas”.

Te recomendamos: “Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, Así reaccionó el padre de Debanhi

Además, dijo que él, como gobernador no ha visto un video, ni conoce la carpeta de investigación realizada por la fiscalía de Nuevo León, por lo que puntualizó, que tanto él como la ciudadanía tienen derecho a conocer dicha investigación, “para que la verdad salga a relucir”, puntualizó.

En el video nuevamente pidió a la fiscalía que sea “abierta de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”, ya que mencionó que todos “tenemos derecho a estar informados”.

Con esto, se permitiría dar certeza a la familia, tranquilizar a la sociedad para entender el caso y evitar que vuelva a presentarse un crimen de esta índole.

Al finalizar el video, Samuel García dijo que en cuanto le llegue cualquier información que considere relevante y que por ley pueda darla a conocer, lo haría en ese momento.

XT

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de…

A 61 personas relacionada con García Luna se les acusa del desvió de cinco MDP que, eran parte del presupuesto del…
AMLO se reune con enviada de Joe Biden para migración

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para…

AMLO dio a conocer que se reunió con Sherwood-Randall, enviada del presidente de EU, Joe Biden, “para tratar el tema migratorio…
Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *