FGR niega a Julio Scherer acceso a la investigación en su contra

FGR niega a Julio Scherer acceso a la investigación en su contra

La Fiscalía General de la Republica (FGR) negó a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia, acceso a la carpeta de investigación en su contra por presuntamente extorsionar al abogado Juan Collado y de mantener una red de tráfico e influencias

El exfuncionario promovió el pasado abril, un amparo contra la FGR, en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, por que la autoridad judicial no le autorizó acceder a la carpeta de investigación.

No obstante, la Fiscalía en Asuntos Internos de la FGR determinó improcedente otorgar acceso a la investigación que se realiza contra Julio Scherer, de acuerdo con la notificación publicada el 16 de mayo en el expediente 307/2022.

Te podría interesar: Alonso Ancira demandaría a Julio Scherer por extorción en caso Altos Hornos de México: Abogado

Luego de la decisión, el 7 de junio, Scherer Ibarra solicitó una ampliación de la demanda de amparo, sin embargo, la FGR dijo que estaba imposibilitada para permitir conocer las constancias que integran la carpeta de investigación, ya que fueron remitidas al Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

“Autoridad informa imposibilidad. Agréguese a los autos el oficio por el cual la Fiscal Especializada en Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República informa el impedimento material que tiene para remitir las constancias que sirvieron para emitir su acto”, señala la notificación sobre la respuesta de la Fiscalía.

En consecuencia, el exfuncionario interpuso un recurso de queja en el Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México para que la FGR le permita tener las copias certificadas de la carpeta de investigación.

La medida legal, fue turnada al magistrado Francisco Javier Sarabia Ascencio, quien ya programó una sesión para el 8 de septiembre, donde se resolverá si la FGR tiene obligación alguna de entregar a Julio Scherer el documento con la investigación en su contra.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de Pegasus

Zerón suma nueva investigación por contratación y uso de…

La FGR dijo que el monto de la operación del softwer Pegasus por parte de Zerón, fue de 460 mdp, y…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *