FGR iría tras Peña Nieto, Videgaray y Anaya por delincuencia organizada

FGR iría tras Peña Nieto, Videgaray y Anaya por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) estaría buscando imputar el delito de delincuencia organizada al expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya, siendo un total de 16 actores políticos que fueron denunciados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por el caso Odebrecht. 

Según la información brindada por Milenio, el ministerio Público de la Federación solo habría acusado a los involucrados de los delitos de: lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. 

Te recomendamos leer: Sigue alerta migratoria por Emilio Lozoya: INM

Sin embargo, ahora, después de un año sin resultados y la presión de los medios y gente tras las imágenes filtradas de Lozoya en un restaurante lujoso en la Ciudad de México, la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero recurriría a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que podría alcanzar los 60 años de prisión. 

El pasado 2 de septiembre, la Unidad de Investigación a cargo de este caso emitió un acuerdo en el que remitió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada por la denuncia de Lozoya Austin realizada en agosto del año pasado. 

“Esta Representación Social de la Federación considera que los hechos investigados podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada”. 

Te podría interesar: “Lozoya sigue siendo procesado; su tiempo para aportar pruebas termina el 3 de noviembre”, aclara FGR

Un día después, la Fiscalía Especializada con Alfredo Higuera Bernal al frente, a través de un oficio UIL-B-CGI-175/2021 integró la carpeta de investigación. 

En dichos documentos, resaltan en particular al expresidente Peña nieto y a quien fue su secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso, a quien intentaron obtener una orden de aprehensión el año pasado, sin embargo, un juez federal no lo concedió. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *